Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 3 de Marzo de 2009
Abdelkader: “La Policía Local no va a bajar la guardia en todo el municipio”
Foto: Dux Garuti
El sub-comisario jefe de la Policía Local aronera prepara el dispositivo de seguridad para Carnaval que comienza el próximo 6 de Marzo

Hace un par de semanas los vecinos de Costa del Silencio mantuvieron una reunión con los responsables de la seguridad en el municipio de Arona y demandaron más presencia policial. El sub-comisario jefe del cuerpo de la Policía Local de Arona, José Miguel Abdelkader les prometió entonces una patrulla fija en el núcleo para que recorriera las calles durante todo el día. Efectivamente, dos días después llegaba una vehículo de la guardia municipal a Costa del Silencio para dar respuesta inmediata a las incidencias. “Se ha dado la orden que desde la sala de coordinación operativa de la Policía Local de que todas las demandas que tengan una relación especial con la seguridad ciudadana se derive a la patrulla”, manifestó el sub-comisario a eldigitalsur. Afirma además que “no vamos a bajar la guardia en todo el municipio”.

Abdelkader, tras dos meses de haber llegado a la comisaría de Arona, ha trabajado, junto con el resto de la plantilla, para mejorar la seguridad en el municipio y ha incrementado la presencia en barrios que no estaban lo suficientemente vigilados. “Pero esto no quiere decir que se han desviados recursos de un barrio a otro, todos tienen los mismos”.

Una de las lineas básicas del proyecto de seguridad que el nuevo sub-comisario quiere implantar en Arona es el trabajo en equipo. “La función primordial de la Policía Local es la presencia uniformada y que no se concentren en servicios de 7 u 8 agentes, sino que se distribuyan por todo el municipio”. Incluso asegura que le han llegado comentarios de que “se nota, no un incremento de las patrullas, sino de una reordenación de la distribución de esas patrullas”.

Para José Miguel Abdelkader, el proyecto que prevé desarrollar con el resto de los 140 funcionarios no es fácil, más bien complejo. “Arona es un municipio con una gran hospitalidad, ha pegado un cambio brutal porque ha dejado de ser un pueblo. Somos el tercer municipio de Tenerife y tenemos que ser un referente en el Sur”.

En ese sentido opina que “la ciudadanía tiene que ser consciente de la importancia que tiene Arona, y yo consciente de que al ciudadano se le tiene que dar el tratamiento adecuado” Y para eso insiste, cada día, en dar ese mensaje a los funcionarios de la policía aronera. “El policía local debe tener un trato exquisito con el ciudadano”.

El próximo despliegue policial será es las fiestas de Carnaval que comienzan en Los Cristianos el próximo día 6 de Marzo. Una fiesta novedosa para el sub-comisario pero sin embargo está haciendo “un esfuerzo tremendo para familiarizarse con estas fiestas”.

Ya prepara para esos días un dispositivo que avale la seguridad de los vecinos y visitantes. No obstante, con una actitud positiva indica que “el carnaval es una fiesta, no tiene por qué ser un problema”.

Y es que la Policía Local de Arona ha tenido que actuar en algunos altercados que se han producido en las fiestas de Don Carnal, sobretodo en el Entierro de la Sardina. “Soy consciente de que aquí ya ha habido algún incidente y le hago un llamamiento a la ciudadanía de Arona de que yo estoy aquí para intentar ayudar en todo lo que pueda. Y si hay resquemores, problemas atrasados que vengan y hablen conmigo, que con gusto les atenderé”.
Comentarios
Lo que nos faltaba, un político dirigieno una plantilla de policía. Si todos los problemas se van a solucionar a base de horas extras de los funcionarios y todos los barrios piden la misma atención va a tener que vestir de policía hasta a los barrenderos. Ah, Sr. Subcomisario, no se como será en Cerdanyola del Vallés, pero aquí los resquemados con la policía son los golfos y los chorizos así que con su actitud evidencia quien le paga y para qué viene. Porque, al menos en las declaraciones que le llevo leidas, no le he visto tender una mano a los que si estaban conformes ni escuchar a los que saben, así que con esta actitud, el día que la justicia lo devuelva a Catalunya va usted a dejar el patio bien revuelto y unas heridas morales en la plantilla que tendrán difícil remedio. Almogávar.
que se de una vuelta por la galletas y mire a sus policiasque pasan horas en ciertos negocios de este opueblo ¿y que haran en estos ?
Almogávar le felicito por sus apuntes en éste diario y por su conocimiento en general de la política municipal en general,estoy con usted en que si en Arona se hubiese apoyado de igual modo a Miranda y se le hubiesen facilitado sobre todo los medios económicos para pagar horas extras a la policía,nos hubiésemos ahorrado el suculento sueldo de Abdelkader el cual en unos meses se volverá a su municipio de orígen por mandamiento judicial,por no hablar de los efectos post-Abdelkader muy negativos en una plantilla que quedará mucho más dividida,moralmente desmotivada y que al final como siempre pagará la ciudadanía,en fin tiempo al tiempo....Manolo López
Gracias moises por no comentar esta noticia, se ve que estas conforme. Saludos. A.S.C
en el ayuntamiento no saben explicar porque el concejal de seguridad y policia Manuel Reveron tiene que ir a tanto viaje costeado con fondos públicos fuera de su cometido, si algún empleado municipal puede contestar aqui lo agradeceria. Muchas gracias. Migue