Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Foto: Dux Garuti
Tenerife 9 de Marzo de 2009
El Teide recibe hoy el Diploma de Inscripción
en la lista de Bienes de Patrimonio Mundial
de la UNESCO
El Centro de Visitantes de Cañada Blanca acogerá el acto oficial en el que estará presente la embajadora de España ante la UNESCO haciendo entrega del Diploma

Hace casi dos años, el Parque Nacional de El Teide fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial. A tres meses para que se cumpla otro aniversario de esta declaración la montaña más alta de España recibirá oficialmente hoy el Diploma de Inscripción en la lista de Bienes de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La embajadora de España ante la UNESCO y presidenta del comité de Patrimonio Mundial, María Jesús Sansegundo Gómez de Cadiñanos, hará entrega del Diploma al presidente del Gobierno de Canrias, Paulino Rivero, en un acto que se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Visitantes de Cañada Blanca, anexo al Parador de Las Cañadas del Teide.

También estarán presentes en este acto oficial el vicepresidente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, José Luis Herranz Sáez, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el director del Parque Nacional del Teide Manuel Durbán, el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y la delegada del Gobierno de España, Carolina Darias, entre otros.

El Teide, que fue declarado Parque Nacional en 1954, reclasificado a principios de los años ochenta por las Cortes y ampliado hasta su extensión actual a finales de los noventa, abarca 18.400 hectáreas y es el que más visitantes recibe, cerca de cuatro millones al año.
Su estratovolcán de 3.781 metros de altura es uno de los lugares más ricos y diversos en sucesión de paisajes volcánicos y espectacularidad de valores naturales de todo el mundo, según lo reconoció la UNESCO.