Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 20 de Marzo de 2009
En Canarias hay 5000 casos de paradas respiratorias y sólo sobrevive el 10 por ciento
Fotos: Dux Garuti
La consejería de sanidad del Gobierno de Canarias y la Obra Social la Caixa y la concejalía de salud dotaron de desfibriladores al Pabellón Municipal y a los cuatro campos de fútbol de Granadilla de Abona

En el archipiélago canario las paradas respiratorias afectan a 5000 personas al año, y de esa cantidad sólo el 10 por ciento sobrevive. Es un dato que indicó la consejera de sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós en la entrega de cinco desfibriladores para las infraestructuras deportivas del municipio. “Es importante que los usuarios de estos centros cuenten con un equipo médico que puede salvarles la vida en una situación de emergencia”.

Las paradas respiratorias pueden llegar a ocasionar consecuencias graves como la incapacidad con grado de dependencia. Roldós señaló que “en toda Canarias se han puesto un total de 34 de estos aparatos”. Incluso en el Hospital Universitario hay uno en cada planta y todas las ambulancias lo llegan también”.

Ayer, la consejera entregó estos nuevos dispositivos de diagnóstico junto con la concejala de salud granadillera, María del Carmen Navarro, el consejero de sanidad del Cabildo, Antonio Alarcó, el director del área de salud de Tenerife, José María Casañas Guillén y la alcaldesa en funciones, María de la O Gaspar.

El consejero de sanidad del Cabildo, Antonio Alarcó, resaltó la “responsabilidad social compartida, RSC” para llevar a cabo esta iniciativa. “Felicito a la Caixa porque ha adquirido responsabilidad con Granadilla e invito a todas las empresa a que hagan su RSC”.

Los desfibriladores se instalarán en el Pabellón y a los distintos campos de fútbol del Raqui San Isidro, Atlético Granadilla, Club Deportivo Charco del Pino y la Unión Deportiva Médano.

Por su parte, Navarro señala que son muchos los granadilleros, de todas las edades, aficionados o profesionales de la práctica deportiva que utilizan a diario el pabellón municipal y los cuatro campos de fútbol. “Todos ellos contarán a partir de marzo con una cobertura mayor para su salud al disponer en las instalaciones de un dispositivo de desfibrilador y un personal competente en uso”.

La edil indicó además que “está claro que de nada serviría disponer de estos equipos médicos y no saber utilizarlos cuando se produzca una emergencia vital”. Por ello un total de 26 personas han recibido recientemente un curso sobre el funcionamiento y uso de estos desfibriladores. La formación del personal encargado en cada instalación es fundamental y una garantía para todos los usuarios que acuden a practicar deporte en el municipio.

Aprovechando la visita de la consejera al Sur, eldigitalsur se interesó por la situación del Hospital, del Centro de Salud de El Fraile y de el de Las Galletas. Pero Roldós no quiso hacer comentarios ya que no estaba en Arona y además no tenía datos al respecto.
Comentario
Esteban ponte uno,que te veo mal!!! y a la concejala que los coloque en el ayuntamiento y sus oficinas, pues nos atienden tan mal que cualquier día nos da un infarto!!!Caraduras !!! Un vecino de San isidro .
Candelaria "la Jurona" en la foto. Chago
A los anteriores comentaristas de esta noticia me gustaría preguntarles, o más bien rogarles, por el bien de la educación democrática de los ciudadanos, si podrían hacer el favor de hacer oposición de una manera educada y sin entrar en las descalificaciones personales.Qué pueden pensar los ciudadanos de convicciones socialistas o socialdemócratas si ven que a un rival (me imagino que los escriben son rivales políticos d elos que salen en la foto)´no se le ocurre otra crítica política que llamar "jurona" a alguien.Podría haberse criticado que sean pocos, que los lugares elegidos no sean acertados, que hayan tardado mucho, que se haga uso político del acto de colocación... muchas cosas, pero nunca optar por los insultos, que descalifican más a quien los hace que a quien los recibe.Fdo.Un granadillero desencantado de la política de este Municipio