Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 12 de Marzo de 2009
Dámaso Arteaga visita las obras del circuito de San Miguel
El asfaltado de la parrilla de salida que se ha ampliado a las 40 plazas que exige la RFME
A falta de 12 días para la celebración de la carrera del campeonato de España CEPSA de motocross en el circuito de San Miguel de Abona, Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife ha visitado las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en el circuito. La obra cuyo importe ronda los 200.000 € la ha llevado a cabo el Cabildo Insular a través de la empresa Traysesa, con el fin de mejorar tanto la zona de paddock, que ocupa unos 6.000 m2, como el acceso hasta la parrilla de salida, que también ha sido asfaltada, y el pre parque así como la mejora de las canalizaciones y arquetas de conexión necesarias para la instalación de tres torretas de iluminación en la zona de paddock. Durante esta visita el consejero de Deportes ha estado acompañado por el alcalde del ayuntamiento de San Miguel de Abona, Valentín González, el concejal de Servicios, Juan José Casanova, el presidente de la FIMT, Buenaventura Darias, el presidente del MC Abona, José Miguel Cabrera y por técnicos de Traysesa, empresa encargada de ejecutar los trabajos.

Arteaga se ha mostrado satisfecho con las obras que se están realizando, así como con el trabajo que el MC Abona desarrolla desde hace años en esta instalación, que el consejero ha calificado como única en el deporte del motocross. Además Arteaga se mostró convencido de que la prueba del campeonato de España CEPSA de motocross del próximo día 22 de marzo será un éxito tanto de organización como de asistencia por parte del público canario.

El asfaltado de la parrilla de salida que se ha ampliado a las 40 plazas que exige la RFME, es toda una novedad con respecto al resto de los circuitos españoles, pues normalmente la salida se hace sobre tierra. El circuito de San Miguel ha atendido, en este sentido a las sugerencias de la RFME, y será el primero de los circuitos incluidos en el Campeonato de España CEPSA de motocross donde los pilotos arrancarán desde el asfalto.

El circuito de San Miguel luce un aspecto inmejorable a falta de realizar los trabajos de ampliación en la pista, labor que será realizada por los componentes del MC Abona en cuanto se den por finalizados los trabajos de asfaltado.