Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arico 11 de Marzo de 2009
Manuel Marrero: “No queremos que la Corona Forestal baje ni un centímetro más”
Fotos: Dux Garuti
El Ayuntamiento de Arico pide a la Directora de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias que se respeten los terrenos de los agricultores

Los agricultores ariqueros esperan que las zonas agrícolas del municipio se mantenga una vez que esté listo el Plan Rector de Uso y Gestión que en este momento volverá a abrir el plazo de alegaciones. “Queremos que la Corona Forestal se mantenga donde está, que no baje ni un solo centímetro más”. Así lo hizo saber ayer el concejal de aagricultura, ganadería y pesca del ayuntamiento de Arico, Manuel Marrero, en una reunión que mantuvo con la directora general de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Subey González.

González afirmó que el Gobierno de Canarias recorrerá los 17 Municipios afectados por este plan para recoger las inquietudes y acompañada de sus técnicos dedicó una jornada al Municipio de Arico. “Desde el Gobierno de Canarias estamos interesados en que la población se acerque, que los ciudadanos sepan lo que se está tramitando. Ordenamos los espacios naturales, pero entendemos a los ciudadanos que viven de la agricultura y la ganadería”, destacó la Directora General.

Además afirmó que se volverán a abrir las redes de información para que los Ayuntamientos puedan presentar más alegaciones si lo desean: “El plan lo debemos redactar entre todos”, explicó González.

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Arico mostró su preocupación por los agricultores y ganaderos de su Municipio: “Queremos que nuestra gente pueda seguir plantando sus tierras, en estos momentos de crisis donde muchos trabajadores de la construcción han tenido que volver al campo”.

En este sentido, la responsable de ordenación del territorio lanzó un mensaje de tranquilidad alegando que “el documento es muy permisivo y que el límite de la Corona Forestal es muy difícil de cambiar”.

También sugirió a los técnicos del Gobierno de Canarias que toda la reforestación no se lleve a cabo con pinos: “Podemos aprovechar y plantar castaños o almendros que se dan muy bien en esta zona. Además pido que tengan en cuenta que zonas como El Hornillo, que se encuentra a 1400 metros de altura y está sembrado durante gran parte del año con viñedos”, reclamó Marrero.

Además el Concejal de Arico destacó que durante muchos años Arico ha sido la despensa de Santa Cruz de Tenerife y eso no se puede olvidar: “Los barcos partían cargados desde El Porís de Abona para suministrar alimentos a la capital. Espero que esto se considere”.