Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 6 de Marzo de 2009
Vecinos de Romansil 1 y El Cardón 2, en San Isidro se quejan del cobro del IBI sin tener cédula de habitabilidad
A los que residen en El Cardón, el ayuntamiento no les permite empadronarse, según los vecinos

Un verdadero calvario es el que están viviendo los vecinos de los edificios Romansil 1 y El Cardón 2, en San Isidro por no tener cédula de habitabilidad. En el caso de Romansil 1, ubicado en la calle El Sauzal, a los vecinos se les está cobrando el impuesto de bienes inmuebles urbanos, IBIU, sin que, supuestamente tengan, otorgada la primera ocupación por parte del ayuntamiento, ni la cédula de habitabilidad, “lo que podría suponer una presunta irregularidad administrativa”, indican los afectados. Esto les ha traído graves consecuencias, entre ellas no poder contratar los servicios de luz ni de agua. Unelco les ha cortado el servicio y les pondrá una multa que ronda los 100.000 euros.

Por otro lado, en el edificio El Cardón 2, se encuentra en la misma situación. Si embargo las consecuencias parecen ser peores. Se les está cobrando la tasa de recogida de residuos y el IBIU, pero no tienen primera ocupación ni cédula de habitabilidad. Y lo más grave es que el ayuntamiento no les permite empadronarse, “que junto con el cobro irregular de recibos podría suponer otra irregularidad administrativa”. En este sentido, desde el consistorio les han dicho que el problema es que al edificio no le corresponde el número de puerta que ostenta. “Pero resulta que en la misma calle la finca de al lado tiene el número 31 y la que continua, y que hace esquina con la calle San José, tiene el número 33”.  Eso hace que muchos vecinos se vean afectados al no poder dar como dirección de residencia habitual su propio domicilio para gestionar cualquier trámite.
Recibo Impuesto de Bienes Inmuebles de un vecino afectado
Comentarios
Vaya manada ladrones que están hechos¡¡ engordando las arcas municipales y contratistas locales por ahí sin cobrar las deudas contraidas con el Ayuntamiento. Se piensan que subiendo los impuestos en los tiempos que corren y con la crisis que hay lo van a solucionar todo.
Pues la culpa es de la mala gestion del ayuntamiento y de ese promotor,, ni se les ocurra pagar ni un duro a los vecinos; que se las entiendan entre el ayuntamiento el promotor y unelco. Que los vecinos gastaré ya tienen con su hipoteca