Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 30 de Marzo de 2009
Hermanos de Cruz Blanca logran 34.000 euros para el centro de menores con discapacidad leve
Fotos: Pepe Torres. Píxel Press
Para asistieron unas 350 personas, entre ellas el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y diversos alcaldes de la isla.

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca recibieron el sábado un total de 34.000 euros que irán destinados íntegramente a la casa Manolo Torrás II que se ubicará en La Laguna y que acogerá a 15 menores con discapacidad leve y trastornos de conducta.

Esta cantidad de dinero fue recaudada en la cena benéfica que a tal efecto se celebró en el centro de Celebraciones y Congresos Sánchez Bacallado en Guamasa (La Laguna) y que ha sido promovida por el Crub Rotari de La Laguna; Eurotoques y la propia empresa Sánchez Bacallado.

Para este evento se vendieron cerca de 400 invitaciones, de las cuáles asistieron unas 350 personas, entre ellas el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; la diputada de CC, Ana Oramas; el obispo nivariense, Bernardo Álvarez; el jefe del Mando de Canarias, el teniente general José Luis Vega Alba y diversos alcaldes de la isla de Tenerife.

El presidente del Cabildo tinerfeño valoró el acto organizado para contribuir a la realización de un centro que ayudará a menores con problemas y aseguró que “no dudo ni por un momento en que este sueño se hará realidad y confío plenamente en el trabajo que hacen los Hermanos de Cruz Blanca”.

Por su parte, el hermano Fermín aseguró con emoción que la contribución que recibía “era una forma más de ayudar a estos menores para lograr que recuperen la sonrisa que un día la vida les arrebató”.

El cheque fue entregado por el presidente del Club Rotari de La Laguna, Andrés Rumor quien también agradeció la contribución de todas las instituciones, públicas y privadas, y de todas las empresas y personas que han contribuido a que este acto de solidaridad haya tenido lugar.

Recordatorio del Proyecto Grillo
El solar destinado a la construcción del nuevo centro, cedido por el Ayuntamiento de La Laguna, está ubicado en la calle Juan de Vera de la ciudad Patrimonio, cuenta con 1.400 metros cuadrados que se distribuirán en tres plantas y tendrá dos espacios diferenciados, uno destinado a los cuidadores y padres de la orden, y el otro que acoge el alojamiento y las aulas de terapia y formación de los menores.

El objetivo de esta residencia es ofrecer un lugar adecuado para la protección, terapia y educación de los menores de Canarias que tienen discapacidad leve y trastorno de conducta y que, en muchas ocasiones, no se les atiende en ningún centro o bien sólo se hace a través de pisos tutelados, con capacidad para muy pocos jóvenes y con limitaciones de espacio.

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca gestionan un piso tutelado en La Laguna que acoge a chicos con diversos grados de discapacidad y también son los encargados de atender la Casa Manolo Torrás (La Laguna), en la que se da atención a disminuidos físicos y psíquicos y otros colectivos con necesidades.

El Proyecto Grillo lleva el nombre de un menor que vivió en la Casa Manolo Torrás, José Luis Grillo, un niño lleno de vitalidad, ilusión y ganas de vivir a pesar de las dificultades físicas que tenía y que falleció en 2007, justo el día en que la idea de este proyecto empezaba a despegar.

Este nuevo centro cuenta también con el apoyó explícito de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, según comunicó la propia consejera, Inés Rojas, a los Hermanos de Cruz Blanca en un encuentro que tuvo lugar en el centro Manolo Torras el jueves 19 de marzo.

Fuente Marisma Comunicación