Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Santiago del  Teide 24 de Marzo de 2009
Un joven sufre, presuntamente, tratos xenófobos por parte del director del Banco Pastor de Santiago del Teide
Fotos: Dux Garuti
El afectado manifiesta que no querían devolverle su dinero y que además fue engañado con las comisiones

En estos tiempos de incertidumbre económica todos los sectores de la sociedad recurren a las más creativas iniciativas para no desaparecer  del mercado. Unos de los mas afectados y responsable a la vez de semejante crisis son las entidades bancarias. Pero hasta donde es capaz de llegar un director de banco para no perder a un cliente, o en este caso cómo se comporta si ve que este cliente no está satisfecho con las condiciones que ahí se le brindan.

El caso de Robert Stefan, un joven alemán residente en Tenerife, traspasó los límites del respeto y la ética al ser, presuntamente, víctima de un trato de xenofobia en la sucursal del Banco Pastor de Santiago del Teide cuando se disponía a retirar su dinero.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de Febrero cuando Robert y su padre deciden ir a este banco, por recomendaciones previas, a abrir una cuenta con dos millones de euros ya que tenían la intención de comprar una casa. Al ver que no les convencían del todo las condiciones que el banco les ofrecía decidieron depositar sólo 100.000 euros a seis meses “porque al final el director del banco nos enganchó”, manifestó el afectado a eldigitalsur.

En la transacción, el cliente y el banco negociaron cero comisiones para transferencias en la UE, es decir que sólo cobraría por mantenimiento, conversión y administración. Al cabo de unos días el joven quiso retirar el dinero, ya que estudió más a fondo todas las condiciones concluyendo que no eran beneficiosas, pero el Banco Pastor le indicó a Stefan que no podía entregárselo sino hasta dentro de siete o diez días “cuando las leyes de los bancos indica que son de 48 a 72 horas”.

A todas estas, Robert Stefan y su padre deciden transferir los 100.000 euros al banco Volksbank, en Bucarest, y se llevó la sorpresa que el Banco Pastor le exigió que pagara una comisión, denominada Swift, de más de 506,65 euros por esa operación, “cuando acordamos que no cargarían ningún tipo de comisiones”, apunta.

Después de esto, el joven, junto con su padre y el director del banco DKSbank de Bucarest fueron a negociar la transferencia y estuvieron más de cinco horas intentando sacar el dinero de aquel banco consiguiendo, según él, sólo insultos y descalificaciones por parte del director, del Banco Pastor en Santiago del Teide, B. R. “Recibimos muchos insultos, nos llamó putos gitanos mafiosos, entre otras cosas, no me quiso dar la hoja de reclamación y además me engañó con las comisiones. Nos trataron como a unos perros, cuando el cliente debería ser el rey".

Tuvo que notificar lo sucedido a la Policía Local de Santiago del Teide quienes fueron a la sucursal bancaria el 9 de Febrero para levantar un informe. Además puso las respectivas quejas en la oficina de la OMIC y de forma on- line. “El director sacó la hoja de reclamaciones cuando la Policía Local preguntó por ella y le mostró unas hojas que no estaban en mi contrato inicial y donde habían unas comisiones escondidas”. El documento bancaria con que cuenta Robert era de dos páginas, mientras que el contrato que B. R mostró a los agentes habías más de 12.

Robert Stefan ha solicitado que se hagan todos los procedimientos legales para “investigar y castigar” este caso. “Es una actitud xenófoba del director de este banco”, además del engaño con el que, presuntamente, se pretendía lucrar. El afectado cuenta con testigos, las grabaciones de la cámara del banco, que si la policía las exige puede comprobar las horas que estuvo el joven en el Banco Pastor, y diversos documentos donde constan las quejas y reclamaciones que Stefan interpuso contra esta entidad bancaria, destacando el trato xenófobo del alterado director.
Comentarios
Las perritas en CAJACANARIAS, que es de la tierra.
la perritas en Caja Siete que CajaCanarias es del Gobierno
Las perritas ahora en casita que se jodan los bancos
pues yo soy cliente de banco pastor (aunque no de esa oficina) y estoy realmente contento con el trato que me dan.