Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 27 de Marzo de 2009
Tenerife acogió la celebración de más de mil eventos nacionales e internacionales el año pasado
José Manuel Bermúdez destaca la importante labor promocional desarrollada en el exterior por Turismo de Tenerife y su Convention Bureau
Tenerife acogió el año pasado la celebración de un total de 1.026 eventos, que trajeron a la Isla a más de 80.000 visitantes. El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca “la importante labor promocional desarrollada por Turismo de Tenerife y su Convention Bureau en el exterior, gracias a la cual hemos superado con creces el número de congresos, reuniones y viajes de incentivos celebrados en la Isla el año anterior”. Los principales países emisores de reuniones profesionales en 2008 fueron España (62,17%), Reino Unido (13%) y Alemania (6%).

El mayor número de eventos corresponde a reuniones corporativas (un 28,6%), seguidas de reuniones de formación (17%), viajes de incentivo (14,1%), convenciones (11,4%) y presentaciones de productos (13,1%).

El turismo de reuniones es un importante segmento dentro del amplio abanico de visitantes que recibe Tenerife. Aunque en números absolutos representa el uno por ciento del total de más de cinco millones de visitantes que llegan a la Isla, esta actividad favorece un gran número de sectores económicos. Cada congreso, convención o viaje de incentivo requiere servicios de alojamiento, alquiler de salas para reuniones, restaurantes, montaje de stands, azafatas, transporte y actividades complementarias. Se calcula que el gasto medio de un turista congresual es de cuatro a cinco veces superior al de un turista vacacional.

La mayor parte de los grupos buscan organizar estas reuniones en temporada baja, lo que les permite conseguir más disponibilidad de habitaciones y mejores precios, por lo que ayudan a cubrir los periodos de mayor inactividad. El pasado año, los meses de más actividad congresual fueron los de abril (12,3%), mayo (11,8%), junio (10,5%), octubre (10,6%) y noviembre (10,2%). Los meses de temporada alta vacacional como diciembre y octubre recibieron un menor número de eventos congresuales (4,8% y 1,3% respectivamente).

Las zonas de la Isla que más eventos han registrado ha sido, en primer lugar, el Área Metropolitana que, con 578 eventos, ha contabilizado un 56,3% de toda la actividad, seguida por la zona Sur, con un 38,7% y 379 eventos. El Norte de la Isla ha celebrado 51 eventos, un 5% del total.

El sector turístico de los congresos y viajes de incentivos supone un impacto  económico a nivel nacional superior a los 4.000 millones de euros.