Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 28 de Marzo de 2009
El Ayuntamiento presenta a Industria un plan de ahorro en alumbrado por medio millón de euros
Se solicita una subvención por importe 323.357 euros para dotar de nuevos equipamientos a diferentes núcleos
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha presentado a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias un ambicioso proyecto de nuevos equipamientos de alumbrado con bajo coste energético a instalar en el casco urbano del municipio, en Charco del Pino, en El Médano y en el barrio de Los Blanquitos, con un coste total de más de medio millón de euros, en concreto, 538.928 euros, de los que 323.357 euros se han solicitado a través de una subvención a dicho departamento autonómico.
Este proyecto, que han elaborado conjuntamente la Concejalía de Obras y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, cuyos concejales son Esteban González, y Juan José González Donate, respectivamente, persigue dos objetivos, como la modernización y mejora de la red de alumbrado municipal de las áreas indicadas y una reducción significativa del gasto energético de este servicio público.
El plan de mejora y ahorro del alumbrado en Granadilla contempla diez actuaciones a financiar conjuntamente por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que le corresponde el 60% de la inversión, y por parte del propio Ayuntamiento, el 40% restante.
El área del casco urbano de Granadilla cuenta con 3 proyectos específicos y una inversión global de casi 145.000 euros para actuaciones en las vías urbanas de Chasna, Santo Domingo, Calle Calvario, El Ramal, así como en la plaza de la Iglesia. En segundo término, el núcleo de Charco del Pino se beneficiará de una inversión aproximada de 84.000 euros y que irá destinada a las vías de Charcay, que cruza de forma transversal el barrio y de El Horno, calle desde la que se accede al polideportivo y a los centros escolares de Enseñanza Infantil.
Las restantes actuaciones del plan permitirán mejorar la red de alumbrado ahorrando costes energéticos en El Cabezo, Yaco, Barranco Las Animas en el barrio de Los Blanquitos y la Ensenada Pelada en El Médano.
Auditoría energética. Este plan de actuaciones en el alumbrado municipal es fruto de las conclusiones obtenidas en la Auditoría Energética de Granadilla de Abona que el Consistorio completó en el ejercicio pasado, y que ofrece un análisis y un diagnóstico profesional de la realidad y necesidades objetivas del servicio público de alumbrado.
De esta forma, los enclaves indicados disfrutarán de unas nuevas luminarias dotadas de posteletes y brazos que junto a los cuadros de mando y los módulos de centralización de contadores, mejorarán el servicio y representarán una reducción en el consumo eléctrico del municipio.