Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Sucesos. 2 de Marzo de 2009
La Guardia Civil da por
finalizado el servicio
que permitió decomisar
900 kilos de hachís
y detiene a otras
dos personas
Utilizaban un servicio de vigilancia

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, detuvo a otras dos personas como presuntas autores de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas, en relación con el alijo interceptado el pasado jueves sobre las 4 horas de la mañana del pasado jueves donde se decomisaron 900 kilos de hachís en la zona de Abades, Arico.

Con estas detenciones se dan por concluidas las primeras investigaciones.  El servicio que tuvo lugar el pasado día 26 de Febrero cuando dos patrullas que vigilaban el litoral detectaron movimientos extraños de un vehículo, el cual se pudo comprar posteriormente que era utilizado por los detenidos como de servicio de vigilancia para detectar la presencia policial.

En ese momento se detectó la presencia en una cala de una pequeña embarcación a motor desde la que se desembarcó la droga a un vehículo, el que fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil  y se detuvo a L.B. un varón de 25  años y de nacionalidad marroquí, huyendo de la zona tres personas.

Posteriormente en el día de ayer se detuvo a dos ciudadanos españoles,  J.T.H.S, varón de 43 años, así como F.A.B, mujer de 32 años, ambos residentes en la Isla de Tenerife y cuya labor consistiría en facilitar los medios de transporte necesarios para el transporte de la droga y la realización de labores de contra vigilancia.

Asimismo se interviene la embarcación neumática empleada para el transporte hasta la costa de los fardos y útiles empleados habitualmente por los autores en sus travesías, tales como brújula, GPS, combustible, alimentos, ropa, teléfonos para comunicarse con la costa e incluso un motor nuevo que serviría de repuesto en caso necesario. La droga procedía de Marruecos.

Una vez finalizada la instrucción de diligencias, los detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Granadilla de Abona, en funciones de Guardia.