Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 16 de Junio de 2009
Turismo de Tenerife
determinará posibles
usos turísticos de
los espacios naturales
de la Isla
Para ello se tendrá en cuenta
la normativa reguladora y las
restricciones existentes sobre cada uno de ellos

Turismo de Tenerife, dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, pondrá en marcha una iniciativa para la determinación de los posibles usos turísticos de los espacios naturales de la Isla. Para su desarrollo, además de contar con la colaboración de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo, se tendrá en cuenta la normativa reguladora de cada no de ellos, así como sus restricciones, limitaciones y capacidad de carga.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explica que el objetivo de este proyecto, que se encuentra en fase de adjudicación, y cuyo importe ascenderá a los 50.000 euros, “es el actualizar el modelo turístico de la Isla, asegurando su competitividad, además de facilitar nuevos impulsos a la iniciativa turística de calidad mediante el análisis del potencial de oferta que permita la creación de productos turísticos innovadores”.

Más concretamente, esta herramienta posibilitará la ordenación del territorio en el que se desarrolla la actividad turística (actual y potencial), atendiendo a la valoración de la capacidad de acogida de estos espacios y los impactos de la actividad sobre el mismo, a la vez que valorar los servicios y actividades turísticas adecuadas para su implementación en dichos espacios, siempre previa evaluación de su capacidad de acogida y usos.

El ámbito de los trabajos abarca todos los espacios, regulados o no, que guardan conexión con la biodiversidad, la conservación de territorios estratégicos, los recursos paisajísticos y los morfológicos que reflejen potencia estética y visual. Así, se entenderán incluidos los parques naturales y rurales, los paisajes protegidos y las reservas naturales especiales. A partir del estudio, se realizarán cuatro planes piloto en los citados espacios que admitan el uso público y el turismo.

Tenerife Acoge es un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.670.000 euros para tres anualidades, aportados por las tres administraciones citadas.