Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 22 de Junio de 2009
Suspendido el juicio contra la familia acusada de agredir a agentes de la Policía Local de Santiago del Teide, por falta de testigos
Foto: Dux Garuti
Dos testigos, que supuestamente vieron a padre e hijo agredir a dos policías locales, no se presentaron en los juzgados el pasado jueves.

El juicio contra Manuel Remuiñán y su hijo, en el que se les acusa de agredir a dos agentes de la Policía Local de Santiago del Teide, que se iba a celebrar el pasado 18 de Junio en el Juzgado número 6 de lo Penal en Santa Cruz de Tenerife, fue suspendido porque dos testigos claves que afirmaban haber visto a Remuiñán y a su hijo agredir a los agentes, no se presentaron.

De común acuerdo entre Juez, Fiscal y ambos abogados de los acusados, se anuncia la suspensión del juicio. “La razón de la suspensión es que no se presentaron los testigos claves que supuestamente vieron a los acusados Manuel y Nathan coger a uno de los agentes por el cuello y ambos acusados agrediendo los agentes con patadas de kárate y puños en la calle, antes de ser esposados y llevados a comisaría”. Según manifestó en un comunicado la familia Remuiñán. “Llevamos esta carga pesada desde el 5 de marzo 2007, será otra larga espera hasta la próxima cita”, afirma.

Padre e hijo habían denunciado que fueron víctimas de un supuesto acoso policial y vejaciones el 5 de marzo de 2008. Los hechos, según Manuel Remuiñán, comenzaron  por una multa al estar su coche mal estacionado. Afirma que tras mantener una charla con el agente se produjo un forcejeo en el interior de su coche y que el guardia, al no poder reducirlo, solicitó apoyo policial. “Al llegar el policía, del coche patrulla sale otro con la porra y esposas en las manos y me dice que estoy detenido y poco después recibí el primer porrazo,  luego llegan cuatro o cinco más, me rociaron con spray en la cara y me dieron palizas". El hijo, que acompañaba al padre en el momento de las supuestas agresiones, quien afirma que él también recibió golpes.

La indignación de la famila Remuiñán fue mayor porque el fiscal solicitó para una parte de la familia 15 meses de cárcel, una multa de 308 euros y el pago de una indemnización de 200 euros. Ahora tendrán que esperar a que los testigos, los denunciantes y ellos, como acusados, sean citados nuevamente. “Mientras nosotros estábamos desconcertados los agentes estaban en la sala apretándose de manos en señal de jubileo”, señala Manuel Remuiñán.
Comentarios
ESTO HUELE QUE APESTA...y no por la actuacion policial...ya lo dije en su dia cuando se publico esta noticia...esta familia oculta algo...y quieren echarle el muerto a los polis...segun mi opinion, claro...
ANIMO FAMILIA QUE LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ TIEMPO AL TIEMPO.
fracanco.esto es un des caro franco deberia le vantarse otra vas la policia de corlada esta en santiago del teide esto da verguenza.lo ke pasa es que estan con dos vandos pero todos son culpable.de todos los delitos