Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 8 de Junio de 2009
La AEDL presenta distintas acciones formativas destinadas a desempleado en la convocatoria de subvenciones del SCE
Mediante estos cursos, se pretende preparar a un total 60 personas desempleadas del municipio, ampliando, mejorando y complementando su formación en aras de facilitarles la reinserción laboral y mejorar su competitividad.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha presentado cuatro proyectos de Acciones Formativas, con los que pretende acogerse a la Convocatoria del Servicio Canario de Empleo para la concesión de subvenciones destinadas a la mejora de formación y cualificación de personas desempleadas, dentro de la este tipo de actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Los cursos enmarcados en el Proyecto presentado son “Aplicaciones Informáticas de Gestión”,“Informática de Usuario”,“Iniciación a la Red de Internet” y “Monitor Sociocultural”, con un coste total aproximado que asciende a casi 80.000 €.

Valentín González, máximo responsable de la gestión municipal, y Cristina Marrero, edil de Empleo y Desarrollo Local, coinciden en señalar que “desde el consistorio sanmiguelero estamos haciendo un esfuerzo importante para poner en marcha distintos proyectos y convenios  encaminados a reinsertar laboralmente al mayor número de familias del municipio, y sin duda, la formación es una de las herramientas fundamentales y básicas para mejorar la capacitación profesional y por lo tanto la competitividad en un mercado laboral cada vez más exigente”.

Cada uno de los cursos para los que se solicita financiación, beneficiaría a una quincena de personas desempleadas del municipio, que tendrían la oportunidad de  mejorar su capacidad profesional y su desarrollo personal, con una formación adaptada a las necesidades de la productividad y competitividad de las empresas. En este sentido, en la selección de los cursos para los que se solicita financiación, han primado aquellos relacionados directamente con las nuevas tecnologías, ya que suponen una herramienta fundamental para desempeñar cualquier puesto de trabajo.

El módulo de Aplicaciones Informáticas de Gestión, con una duración de 300 horas, permitirá que el alumno sea capaz de utilizar el ordenador como una herramienta y obtener la suficiente habilidad en el manejo de programas de aplicación de gestión tales como: Contabilidad, Gestión Financiera, Gestión de Personal, Facturación y Almacén.

El curso de Informática de Usuario, con 200 horas de duración, permitirá al alumnado manejar las herramientas ofimáticas tales como el procesador de textos, una hoja de cálculo, bases de datos ó presentaciones gráficas. Además de Internet, comprendiendo su estructura y funcionamiento, así como diseñar e implementar una red de área local sencilla.

En cuanto al de Iniciación a la Red de Internet, permitirá efectuar las operaciones básicas de los servicios y aplicaciones de la Red de Internet, tras sus 60 horas de duración.

Por último, el curso de Monitor Sociocultural, que además es uno de los más demandados por parte de la población juvenil, tendrá una duración de 300 horas y supondrá que los participantes tengan la capacidad y habilidad necesarias para participar en el diseños de actividades socioculturales en cualquier ámbito, campañas de promoción de las actividades, coordinación de trabajo y supervisión de actividades realizadas.