Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 2 de Junio de 2009
Por una vida sin tabaco
Fotos: Dux Garuti
Personal especializado del Servicio Canario de Salud estuvo ayer en el centro cultural de Los Cristianos acercando la campaña de la Semana sin Humo a los ciudadanos.

Con motivo del Día Internacional sin Humo, el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias llevó a cabo una campaña en diferentes puntos de la isla para concienciar a las personas de las consecuencias que produce el tabaco y algunos consejos prácticos para dejar de fumar.

Así, durante el día de ayer personal del SCS, ofrecieron a la entrada del centro cultural de Los Cristianos información variada de cómo dejar este vicio. Como llamada de atención, los trabajadores sociales contaron con una aparato, parecido al que mide la alcoholemia en los conductores, que medía el nivel de CO2 que una persona tiene en el organismo, tanto si es fumador activo como pasivo. Un gran número de personas se interesó en saber este dato acerca de su salud, muchos, al ver los resultados, comenzaban ya a pensar en dejar el tabaco.

Concha Abreu, profesional en atención primaria, indicó a eldigitalsur que “la prueba va dirigida a personas que son fumadoras o que han dejado de fumar, el resultado indica el nivel de determinadas sustancias que tiene el organismo, cuando una persona alcanza cifras elevadas recomendamos que deje de fumar, aunque fumar en sí, mucho o poco, es dañino”.

Los responsables de realizar esta campaña también determinan la motivación que tenga una persona en dejar de fumar, se les dan indicaciones y algunos consejos para abandonar el hábito. “Para dejar de fumar es mejor hacerlo de una manera radical aunque suene un poco duro, pero estos autoengaños que hacemos en que vamos a fumar menos, a la larga lo que nos puede producir es una recaída”. En ese sentido, Abreu recomienda dejarlo de manera definitiva. Sin embargo, los consejos de los sanitarios se adecua a la voluntad y necesidad del consumidor.
Comentario
LO QUE TIENEN QUE ACERCAR AL SUR ES EL HOSPITAL DEL SUR, Y DEJARSE DE TANTA TOMADURA DE PELO AL VECINO, ESTOS POLITICOS JUEGAN CON LA SALUD DEL CIUDADANO SIN IMPORTARLES LOS SUFRIMIENTOS DEL PUEBLO. YA ESTA BIEN DE MAMONEO QUE TERMINEN EL HOSPITAL DEL SUR Y NO ESPEREN A LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA HACERSE LOS CORRUPTOS DE TURNO UNA NUEVA FOTO EN LAS OBRAS DEL HOSPITAL SIN TERMINAR. VERGUENZA ES LO QUE TIENEN QUE REPARTIR A LOS POLITICOS. NIJOTA2