Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arico 12 de Junio de 2009
Eladio Morales solicita
al Consejo Insular de
Aguas que construya
con urgencia la red
de aguas residuales
El alcalde ariquero insiste en esta
necesidad para poder evacuar al emisario
submarino de Tajao las aguas procedentes de Las Maretas
Eladio Morales ruega al Consejo Insular de Aguas que construya con la mayor urgencia posible la red de aguas residuales que permita evacuar al emisario submarino de Tajao las aguas procedentes de las más de 400 viviendas del barrio de Las Maretas, al que se le ha dotado de una red de alcantarillado; pero que no se pueden conectar al mismo porque no se cuenta con una estación de bombeo y red que una la existente desde Tajao a La Caleta.

El Alcalde del Municipio de Villa de Arico explica: “La red de alcantarillado de abastecimiento de agua y asfaltado de dicho núcleo ha sido ejecutado con cargo al Plan de Cooperación  Municipal en implicación de El Estado, El Cabildo y Ayuntamiento. Ha supuesto una inversión superior al millón de euros, faltando por completar algunas calles que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar antes de finales de este año”.

Morales además añade: “Las Maretas es uno de los barrios que surgió de forma clandestina y ha sido muy complicado irlo dotando de infraestructuras y servicios, al no haber contado con ningún Plan de Ordenación”.

El edil ariquero resalta las obras que se han llevado a cabo en Las Maretas: “Lo primero que se hizo fue redactar el proyecto de Delimitación de Suelo Urbano. El Ayuntamiento ha tenido que expropiar para poder construir el Centro Cultural. Nuestro deseo es llegar a  un acuerdo con los antiguos propietarios para concluir en dicho barrio un equipamiento socio-cultural-deportivo”, concluyó Eladio Morales.