Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 2 de Junio de 2009
Cientos de personas degustaron la tradicional pelota de gofio, miel y almendras que pesó 126 kg
La festividad del Día de Canarias, congregó a cientos de personas que se dieron cita en el Museo Casa de El Capitán, para disfrutar de las distintas actividades programadas durante una jornada de cultura canaria, tipismo, folclore y tradición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Valentín González, alcalde del municipio sanmiguelero, agradeció la participación tanto de artesanos, agrupaciones y a asociaciones así como de público en general. Según González, este evento supuso todo un escaparate para la promoción de la cultura canaria en todos los ámbitos y el rescate de las tradiciones, en aras de que éstas se mantengan vivas en el tiempo a través de las nuevas generaciones.

Una gran feria de artesanía, en la que participó casi una treintena de artesanos de distintos municipios, abrió sus puertas a primera hora del sábado para recibir a vecinos, turistas y visitantes, mostrándoles lo mejor de sus productos típicos. Desde la repostería artesanal, hasta la alfarería, cestería, bordado palmero o instrumentos musicales entre otros. Un taller de alfarería tradicional para los más pequeños, exhibiciones del juego del palo a cargo de la Agrupación Tilena y de Lucha Canaria con el C.L.Chimbesque, también formaron parte de la celebración, sin olvidar la presentación del Catálogo de Alfarería Tradicional de San Miguel y el VII Aniversario de la Revista Cultural La Tajea.

Uno de los momentos más esperados, fue la degustación de la tradicional pelota de gofio, miel y almendras acompañada de un vasito de vino, que cada año recrea una imagen característica del municipio y que este año se inspiró en la figura de la mujer alfarera. La mencionada pelota de gofio alcanzó los 126 kg de peso, utilizando para ello 55 kg de gofio, la misma cantidad de miel, 16 kg de almendras y 5 litros de vino.