Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Junio de 2009
FIFEDE promueve la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social
Por tercer año consecutivo, la fundación lidera el proyecto "Ocúpate", que incluye talleres de formación y capacitación profesional.
La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), presidida por el Cabildo de Tenerife, lidera por tercer año consecutivo el proyecto “Ocúpate”, una iniciativa subvencionada por el Servicio Canario de Empleo que pretende insertar en el mercado de trabajo a colectivos en riesgos de exclusión social.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explica que este proyecto “pretende favorecer el empleo entre un colectivo especialmente sensible y al que pertenecen los inmigrantes, las mujeres, los perceptores de prestaciones y subsidios por desempleo, especialmente los que llevan ya tiempo en esta situación.”

La fundación trabaja cada año con 70 personas y les ofrece un servicio de orientación, formación, intermediación laboral y apoyo a su inserción en el mercado de trabajo. Además, establece una serie de tutorías mensuales, promueve la asistencia a cursos o talleres y concierta entrevistas de trabajo en las empresas.

Para incrementar las posibilidades de conseguir un trabajo, FIFEDE organiza diversas actividades formativas, tanto a nivel básico (entrevistas de trabajo, taller de recursos para la formación y el empleo o taller de habilidades sociales) como de capacitación profesional (inglés de atención al público, informática básica y avanzada, manipulador de alimentos o atención al cliente, entre otros”.

En este sentido, Efraín Medina destaca la importancia de la formación a la hora de optar a un puesto de trabajo ya que “FIFEDE ha observado en anteriores proyectos que muchos desempleados poseen bastante experiencia en el desempeño de un puesto laboral concreto y, sin embargo, carecen de formación específica acreditable”.

Una de las principales funciones de la fundación es su labor de intermediaria entre los desempleados y las empresas, interviniendo en el proceso de selección de los candidatos a un puesto de trabajo en base al perfil solicitado.

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial se constituyó hace una década con el objetivo de servir de instrumento para la formación y la empleabilidad en coordinación con otras administraciones. Entre los servicios que ofrece destacan la orientación laboral y profesional; el asesoramiento para la creación de empresas; posee una bolsa de empleo; ofrece información sobre formación reglada, ocupacional y continua y, además, es centro colaborador del Servicio Canario de Empleo para la realización de cursos para  desempleados.