Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 17 de Junio de 2009
250 estudiantes se beneficiarán de un programa de ocio saludable y formativo en verano que ofrece la concejalía de educación
Compatibilizar las vacaciones de los niños y las niñas del municipio a través de actividades de ocio saludable y conciliar la vida laboral y familiar de los granadilleros en verano son algunos de los objetivos de la puesta en marcha del proyecto lúdico-educativo que la concejalía de Educación que dirige María del Carmen Navarro Morales, pondrá en marcha por segundo año consecutivo durante los meses de julio y agosto.

Navarro Morales informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para estas actividades estivales que se desarrollarán en los colegios de Granadilla de Abona, ‘Juan García Pérez’ de San Isidro, Los Abrigos y El Médano, en horario de mañana. Agrega que se estima que alrededor de 250 estudiantes se beneficiarán de este proyecto que contempla un amplio y variado conjunto de iniciativas como juegos, actividades plásticas, formativas, deportivas y talleres, entre otras cosas.

La edil de Educación destaca la buena acogida que tuvo esta iniciativa el pasado año, cuyo fin esencial es “reforzar la educación y la enseñanza de los más pequeños de forma lúdica, fomentar el deporte y los hábitos de aprendizaje, así como cubrir las necesidades del alumnado durante la época de periodo vacacional”.

Las actuaciones, que se desarrollan de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, van dirigidas a la población infantil con edades comprendidas entre los 3 y 13 años. El alumnado será atendido por personal cualificado, cuidadoras y animadores socioculturales.

Navarro Morales resalta que responde al compromiso de la administración de ofrecer recursos que propicien el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promuevan la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración. Por último, apostilla que se trata de ofrecer un recurso útil para los padres e hijos durante un periodo vacacional en el que se disfruta de más tiempo libre, y en el que se garantiza un completo programa de acogida, vigilancia y realización de iniciativas diversas a cargo de personal cualificado, en el que el deporte también será una parte importante.

Comentarios
ESPERO QUE NO SE A CMO EL AÑO PASADO LO NUNCA VISTO HASTA QUE ENTRARON ESTOS ENTERADOS. LOSPADRES PAGAN, PARA TENER A LOS NIÑOS SEGUROS Y HACIENDO OBRAS EN LOS COLEGIOS. UN VECINO,