Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Junio de 2009
Alarcó asegura que las grandes mejoras
en calidad sanitaria “son de coste cero”
Explicó que estos cambios van desde la mejora del trato con el paciente, hasta la profesionalización de los órganos de gestión, pasando por el reconocimiento de la labor bien hecha de los profesionales del sistema.
El consejero de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró que los mayores avances en calidad sanitaria son de coste cero y que, por lo tanto, no están sujetos ni a restricciones presupuestarias, ni a la falta de recursos. “Es necesario cambiar las reglas del juego del sistema sanitario ya, mañana es tarde”, señaló Alarcó, que ofreció una charla sobre Responsabilidad Social Corporativa (RCC) y Calidad Sanitaria dentro del XLIII Ciclo de Conferencias del Casino de Tenerife.

Para el también senador por Tenerife este tipo de estrategias de coste cero son especialmente relevantes en el momento actual de crisis. Explicó que estos cambios van desde la mejora del trato con el paciente, hasta la profesionalización de los órganos de gestión, pasando por el reconocimiento de la labor bien hecha de los profesionales del sistema.

Alarcó se refirió además a la Responsabilidad Social Corporativa como una estrategia empresarial, que alejada de cualquier moda, debe formar parte también de este proceso, en el que, desde su punto de vista, debe implantarse “un idioma de entendimiento” entre lo público y lo privado. En su opinión, este nuevo lenguaje podría minimizar la crisis actual y evitar así la ruptura de muchos proyectos vitales que ahora se están viendo frustrados.

“Es necesario reinventar el Estado del Bienestar”, subrayó Alarcó, para luego dejar claro que este cambio, lejos de implicar una ruptura radical con el actual sistema de mercado, debe favorecer la competencia y con ella la competitividad de los hospitales españoles, como ya ocurre en otros países donde los usuarios del sistema pueden elegir en qué centro tratarse. “Situación que, de llegar a materializarse en España, mejoraría sin lugar a dudas la calidad asistencial del sistema público de Sanidad”, afirmó el consejero del Cabildo de Tenerife.