Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Adeje 6 de Junio de 2009
Manuel Medina aseguró
en Adeje que es preciso
invertir en gasto público
para evitar  la paralización
de la economía
El Eurodiputado del PSOE critica el discurso
del PP en favor de la reducción del gasto público
El Eurodiputado Manuel Medina estuvo el pasado miércoles 3 de junio en la sede socialista de Adeje, donde compartió sus opiniones con el Secretario Local de la Agrupación, José Miguel Rodríguez Fraga, y con un grupo de afiliados y simpatizantes. Durante el encuentro, aseguró que las medidas tomadas por el gobierno español ante la crisis son las amparadas por el grupo de los 20, además explicó que “hay que invertir en gasto público porque la contención del gasto y la disminución de la inversión pública, lleva a la paralización de la economía”.

En este sentido, Medina, detalló que esa solución, también ha sido tomada por otros mandatarios como es el caso del presidente norteamericano Obama. También explicó que la situación económica actual, se debe en gran medida al “endeudamiento  norteamericano, a la necesidad de crear dinero artificial y la creación de una burbuja inmobiliaria que ha hecho que todos estamos sufriendo las consecuencias”. 

Con respecto a la política del Partido Popular ante la crisis, el Eurodiputado criticó el discurso de dicha agrupación política en cuanto al ahorro y reducción del gasto público, “para el Partido Popular la solución es ahorrar, reducir la inversión pública, cortar el gasto público, pero cortar el gasto público quiere decir cortar las pensiones, la Seguridad Social, etc... si eliminamos el gasto público, si se para uno de los motores de la economía sólo nos quedaría el gasto privado, y este no puede vivir sin el primero, por eso es preciso que sigamos invirtiendo”.

El Eurodiputado manifestó que dentro de todo el proceso del conflicto económico, las posibilidades que tiene cada gobierno son muy limitadas, dado que la economía es mundial. A tal efecto explicó que “el gobierno español sigue las directrices del grupo de los 20”, cuyo elemento central, matizó, es el Fondo Monetario Internacional, el cual, en su momento, por propuesta del gobierno de Zapatero, se nombró Domingo Rato (PP) y éste dimitió, y ahora, subraya Medina “critican a Zapatero porque trata de ir al grupo de los 20 y ocupar la silla que los populares dejaron vacía”.

El parlamentario dijo que el PSOE está haciendo lo que puede con los recursos y medios de los que dispone.

Medina recordó a los asistentes a la conferencia la crisis mundial vivida en 1929, y remarcó, que los países lograron escapar de la situación económica coyuntural de la época gracias al gasto y la inversión publica que se realizó entonces

Propuestas anticrisis
El parlamentario, manifestó que el grupo de los 20 propone seguir invirtiendo  ya que “si el estado deja de hacer obras y para, el avión se estrella, y un ejemplo de eso – prosiguió – es la situación que tienen tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Canarias), que han seguido la receta del PP y donde se ha visto un incremento del paro, porque las que han seguido el consejo de Zapatero, que es el mismo del grupo de los 20, hemos observado su disminución”

Receta del PP
Manuel Medina, comentó que las políticas del Partido Popular ante la crisis son ambiguas, para los populares, lo importante es “sanear las empresas, flexibilizar el mercado de trabajo, lo que se traduce en echar gente a la calle... y cuanto mas gente tengamos en la calle y mas parados sumemos, menos consumo habrá”.

Por otra parte, el parlamentario, también resaltó, lo ya anunciado por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, los planes que se soliciten a la Unión Europea, deberán ir cambiando con el tiempo y ser enfocados hacia la explosión de nuevos recursos de empleo como son las energías alternativas, la investigación y formación, en cualquiera de sus áreas, la creación de más y mejores proyectos ecológicos, la mejora en los sistemas informáticos y de comunicación, etc.

Finalmente, Manuel Medina anunció que tras 27 años de servicio político, dejará de ser parlamentario el próximo 14 de junio, asegura haber luchado por los intereses de muchos y reivindica que “es el momento de irme”. Para su sucesor, Juan Fernando López Aguilar, tiene palabras de halagos ya que, según indica Medina, “entiende perfectamente el significado y la importancia que representa la Unión Europea no sólo para Europa y España sino para Canarias.