Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arico 23 de Junio de 2009
La Quesería de Arico
sigue buscando soluciones
para solventar la deuda
Miguel González, Presidente de la Junta
Gestora, señala el plazo de dos años para
terminar con la deuda. Afirma sentirse
optimista y con ideas tras siete meses al frente

La Quesería de Arico no termina su lucha por intentar saldar la deuda que arrastra de más de 5 millones de euros. En un plazo de siete meses han logrado reducirla en más de 700.000 euros. Miguel González, Presidente de la Junta Gestora señala: “Me siento optimista y espero que los resultado continúen llegando, aunque necesitamos el apoyo de las Administraciones. Hace unas semanas hemos firmado un contrato con una empresa alemana de instalación de placas solares, para utilizar el techo de la Quesería. Esto supondrá una inyección económica de 300.000 euros”. Asimismo, González afirmó que este dinero irá destinado a pagar la leche que se adeuda a los ganaderos.

El Presidente de la Quesería de Arico destaca la importancia de que su queso se comercialice en los distintos supermercados: “Antes existía el problema de que era complicado encontrar el queso de Arico en las grandes superficies. Actualmente lo podemos encontrar en cualquier supermercado y se está vendiendo en su totalidad. Nos hemos ganado su confianza”, explicó.

Miguel González también valoró la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles con la Consejera de Ganadería, Agricultura, Pesca y Ganadería del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, como positiva: “Hemos podido hablar de la situación actual de la quesería y hemos planteado soluciones. Agradezco el interés que ha mostrado por ayudarnos”.
El máximo responsable de la Junta Gestora no quiso aventurarse a dar una fecha límite para saldar la deuda, pero sí destacó que en el plazo de dos años podría estar prácticamente cubierta.