Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 3 de Junio de 2009
Alrededor de 35 personas participaron en la Escuela de Padres y Madres
Desde la Concejalía de Infancia se ofrecen actividades formativas y un lugar de apoyo y reflexión
El taller de padres y madres que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ofrece a través de la Concejalía de Infancia se ha clausurado este año con un buen nivel de acogida por parte de padres y madres del municipio, siendo la asistencia global de 35 personas. La concejala del área, María Candelaria Rodríguez González, clausuró recientemente esta iniciativa que se inició en octubre y que consiste en un conjunto de actividades formativas orientadas a mejorar el desarrollo y la autonomía de niños y jóvenes y el conocimiento de las pautas educativas adecuadas en su desarrollo.

Rodríguez González señala que a través de este tipo de talleres se está cumpliendo uno de sus principales objetivos, “ser un lugar de apoyo, de reflexión y de auto ayuda entre los padres y madres”. Agrega que las actividades han sido coordinadas por los educadores del área de Familia y Menores a través de dos sesiones mensuales de 18.00 a 20.00 horas en el centro base de Servicios Sociales. Además, apunta que se han contando con las colaboraciones del plan de formación de las familias dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Radio Ecca.

La edil de Infancia resalta el éxito este año de un nuevo servicio lúdico-educativo para la atención de los menores mientras sus padres asistían al taller. Añade que las nuevas realidades sociales exigen cada vez más de las familias una mayor implicación en los procesos educativos de los hijos y de las administraciones locales, por lo que la idea de este servicio se centra en tres líneas de actuación: ser un lugar de encuentro, de formación y de apoyo, reflexión y autoayuda a través de la experiencia.

El taller, que ha tenido una asistencia media durante el curso de 20 padres y madres, ha tratado temas relacionados con la función nutridora, protectora, educativa y socializadora. María Candelaria Rodríguez agradece la implicación de los padres y madres a lo largo del año y los anima a seguir participando en próximas ediciones.