Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 24 de Junio de 2009
Colocado uno de los nuevos puentes del enlace de San Isidro
La operación de colocación
de esta nueva estructura se
realizó sin incidencias, y
se estima que en unos dos
meses esté en funcionamiento
el nuevo puente

El Cabildo de Tenerife ha realizado, recientemente, la colocación de las vías del nuevo puente en el núcleo poblacional de San Isidro (Granadilla de Abona). Para ello se desvió el tráfico del tronco de la TF-1, en sus dos sentidos, por las vías de servicio, desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana. Se trata de la colocación de 7 vigas prefabricadas de altura variable y con pesos desde las 70 hasta 60 toneladas.

Las obras llevadas a cabo por parte del área de Carreteras de la Corporación insular se enmarcan en el proyecto para la realización de la vía de servicio y la modificación de los enlaces de San Isidro con el aeropuerto del Sur. Además, esta actuación supone una inversión insular que ronda los 11,5 millones de euros.

Los trabajos, que comenzaron a ejecutarse a finales del año 2006, los están llevando a cabo la UTE de empresas Acciona-Construcciones Darias. Consisten, fundamentalmente,  en la realización de un enlace nuevo en Los Cardones, y la remodelación del actual enlace de San Isidro. Asimismo, se incluye la construcción de vías de servicio a ambos lados de la TF-1. En ambos enlaces se ha adoptado la solución de colocar una glorieta elevada mediante la implantación de dos puentes, en cada enlace.

La operación de colocación de esta nueva estructura se realizó sin incidencias, y se estima que en unos dos meses esté en funcionamiento el nuevo puente (teniendo en cuenta que deben pasar 28 días desde que se coloque el hormigón de la losa, colocar todos los elementos del tablero, acera, barreras de protección, etc., para finalmente realizar la prueba de carga). Una vez que esté abierto el nuevo puente, se procederá a la demolición de la actual estructura en San Isidro, para la construcción de otro en su lugar.