Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 27 de Junio de 2009
Los grupos políticos del Cabildo acuerdan
dejar sobre la mesa la moción sobre ayudas
de emergencia social
La propuesta de instar al Gobierno a crear un Fondo Estatal para Ayudas de Emergencia Social queda sobre la mesa a la espera del acuerdo de los grupos políticos

El Pleno del Cabildo Insular de Tenerife ha decidido dejar sobre la mesa la propuesta de instar al Gobierno de la Nación para que cree un Fondo estatal para ayudas de emergencia social. La iniciativa, planteada por el Grupo Popular en la Institución, buscaba inyectar liquidez a otras administraciones públicas para afrontar el incremento alarmante de solicitud de ayudas sociales.

En palabras del portavoz popular en el Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, “el contenido de esta moción no es ideológico, sino que busca el beneficio de la ciudadanía que es la que peor lo está pasando en este contexto de grave crisis económica”. La moción que queda pospuesta hasta el acuerdo de los grupos políticos buscará en consenso de todas las partes para lograr la aprobación por unanimidad.

Alarcó manifestó además la importancia de garantizar el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno dado que “se trata de una cuestión de extrema importancia que afecta al bienestar de casi 8.500.000 de personas que están en riesgo de pobreza y para el casi millón de hogares españoles que no reciben ningún tipo de ingreso”.

Las ayudas de emergencia social, que tienen por objeto paliar de manera puntual situaciones de extrema necesidad de la ciudadanía, han sufrido un incremento considerable tras el agravamiento del desempleo en España. La propuesta del Grupo Popular en el Cabildo Insular de Tenerife buscaba garantizar la liquidez de las administraciones públicas para dar continuidad a estas ayudas.