Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel  6 de Junio de 2009
Entregados los diplomas de los Talleres Prácticos en Gestión Empresarial, Escaparatismo e Inglés  de Atención al Cliente
Unas 250 personas del municipio, se beneficiaron de estos cursos que de forma gratuita complementan y amplían la cualificación profesional de las mismas, en aras de agilizar su reinserción laboral o mejorar su competitividad.
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, hizo entrega en la mañana de ayer de los diplomas correspondientes a los Talleres Prácticos en Gestión Empresarial,el Curso de Escaparatismo e Inglés de Atención al Cliente, destinados a personas desempleadas, empresarios y emprendedores.

Valentín González, máximo regidor municipal, y la edil de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, coincidieron en señalar que estos cursos han beneficiado a unas 250 personas desempleadas del municipio, lo que muestra la buena predisposición y concienciación de los vecinos en mejorar su formación para incrementar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, o incluso para emprender nuevos proyectos empresariales de forma autónoma.

Los ediles comentaron que “el consistorio sanmiguelero sigue trabajando en la misma línea de formación continua, para mejorar la competitividad laboral de los sanmigueleros  y ofrecerles planes de formación gratuita”

Los Talleres Prácticos en Gestión Empresarial, que se impartieron entre octubre de 2008 y febrero de 2009, contaron con unos 200 alumnos aproximadamente, e incluyeron ocho cursos pensados especialmente para pequeños empresarios, empresas familiares, emprendedores y desempleados, con la intención de mejorar la autogestión de la pequeña empresa así como la inserción laboral. Con una metodología basada en la práctica, se abordaron temas como el “IRPF para Autónomos”, el “IGIC: Aspectos Básicos”, “Aspectos Básicos de Facturación”, “El impuesto de sociedades en las Pequeñas Empresas”, “Obligaciones Laborales del pequeño empresario”, “Cómo financiar la empresa”, “Nociones Básicas de Contabilidad” y “Técnicas Básicas de Gestión Financiera”.

Por otra parte el Curso de Escaparatismo, se planteó como una herramienta complementaria de atracción al cliente, partiendo del escaparate como lenguaje comercial. El curso se dividió en tres módulos mediante los cuales se abordaron desde los aspectos básicos que se deben tener en cuenta para realizar un buen escaparate, hasta 
los factores del Visual Merchandising, la localización exterior o los principios de percepción visual en escaparatismo, entre otros factores.

Por último, el curso de Inglés de Atención al Cliente se diseñó desde un punto de vista práctico para cubrir el inglés cotidiano que se usa en situaciones comerciales, mejorando habilidades lingüísticas y comunicativas, especialmente en el sector turístico.