Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 3 de Junio de 2009
Entregados los primeros diplomas del certificado de aptitud profesional para transportistas
Este documento acredita a los conductores profesionales de viajeros y mercancías
El Cabildo de Tenerife entregó el lunes los primeros diplomas CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para transportistas profesionales de viajeros, documento que sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional tanto de viajeros como de mercancías.

En el acto de entrega de estos 16 primeros diplomas estuvieron el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el coordinador general de Movilidad y Seguridad, Manuel Ortega; y el jefe del servicio administrativo de Transporte, Pedro Campos.

Manuel Ortega resaltó que “desde el Cabildo se va a apostar por la profesionalización del transporte y no sólo en lo que atañe a los trabajadores sino también a los empresarios”. Asimismo, destacó que el Cabildo de Tenerife es el primero en cumplir con las obligaciones que el decreto impone. Ortega felicitó a los primeros diplomados, que superaron el examen realizado en el propio Cabildo el pasado día 30 de abril. 

El Certificado de Aptitud Profesional es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción. En el caso de Canarias, el CAP será expedido por los Cabildos Insulares que tienen atribuidos dicha competencia (Decreto Territorial 61/1988, de 12 de abril).

Este certificado tiene un plazo de vigencia de 5 años, pudiendo ser renovado por periodos de otros cinco años, siempre que se a redite la previa superación de un curso de 35 horas de formación continua.