Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Guía de Isora 12 de Junio de 2009
Carlos Álvarez: “Pedro Martín está siendo cicatero con los isoranos”
Los populares demandan desde hace tiempo la construcción de un centro para mayores.

A raíz de las declaraciones de Pedro Martín en prensa estos días, Carlos Álvarez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guía de Isora, quiere hacer constar que los populares isoranos “llevamos demandando ante el Pleno del Ayuntamiento isorano hace muchos años la construcción de un centro para mayores. La última vez que presentamos esta demanda fue en diciembre de 2008 para que se destinara lo necesario del Fondo de Inversión Local a la construcción de un geriátrico en el casco del municipio”
.
Guía de Isora es un pueblo con una tasa considerable de personas en la franja de la Tercera Edad y, sin embargo, dice, no contamos con ningún centro residencial para mayores. “Así, nuestros mayores necesitados de estas atenciones se ven obligados a irse del municipio, con el consiguiente desarraigo de sus raíces y entorno”.

Ante esta carencia detectada y demandada durante años, Carlos Álvarez propuso en diciembre pasado que se destinara lo necesario del Fondo de Inversión Local para su construcción. Ante esta propuesta de Álvarez, el Grupo de Gobierno socialista se opuso. La negativa del Grupo de Gobierno ante la propuesta del PP isorano se dio en distintas ocasiones, alegando que el margen de tiempo no era suficiente, “incluso el concejal Héctor Gómez llegó a indicar que necesitarían un plazo mayor para realizar la obra y que no era viable financiarla con cargo al Fondo de Inversión Local, ya que debían ser obras que finalizaran antes del 31 de diciembre”, indica el concejal. Ahora dicen que llegado el caso, lo financiarán con cargo al Plan E del año que viene, en este punto Álvarez se pregunta qué ha cambiado para que ahora sí se pueda financiar con cargo al Fondo de Inversión Local y no hace un año cuando él lo propuso.

El edil popular denuncia esta actitud “cicatera de los socialistas isoranos que han preferido dejar desasistidos a los mayores de nuestro municipio antes que aceptar propuestas positivas del PP beneficiosas para el bienestar de los vecinos. No nos pueden exigir colaboración cuando ningunean nuestras propuestas y luego se apropian de ellas”. Para Carlos Álvarez, tanto Pedro Martín como su Grupo de Gobierno no están siendo leales con los vecinos de Guía de Isora ya que anteponen sus intereses de partido ante las necesidades de los vecinos”.

Desde el inicio de esta legislatura, el Partido Popular de Guía de Isora, explica,  ha desarrollado una oposición constructiva, “pero siempre se encuentra frente a un muro de deslealtades por parte del Grupo Socialista que sólo consigue perjudicar con ello a los isoranos”
.
Por otro lado, el concejal popular, quiere aclarar además que, cuando Pedro Martín hace referencia a unos terrenos idóneos para la construcción de esta residencia para personas mayores “no está siendo riguroso ni sincero”. Se refiere a unos terrenos ubicados al otro lado de la Carretera General y alejados del centro. El Ayuntamiento de Guía de Isora “no es sincero ni claro en sus declaraciones ya que hace unos años podría haber aprobado la construcción del geriátrico que desde el PP le propusimos pero, desgraciadamente, decidió destinar a otro fin un terreno que sí era apropiado en el centro de Guía casco y que había sido donado por una familia isorana específicamente para la construcción de un centro para mayores, desoyendo los deseos de los donantes”.

Si bien el Partido Popular de Guía de Isora, a través de su concejal, Carlos Álvarez, manifiesta la imperiosa necesidad de esta infraestructura y demanda del Ayuntamiento y del Gobierno canario que se den los pasos necesarios para hacerla realidad cuanto antes, recomienda a Pedro Martín que “aprenda a escuchar a la oposición, como ejercicio de sana democracia y le exige una mayor rigurosidad en sus declaraciones públicas”.  
Para Álvarez “es ridículo que ahora pongan el grito en el cielo cuando llevan más de una década en el Gobierno municipal gobernando como han querido, si no contamos con un geriátrico en Guía de Isora es responsabilidad de Pedro Martín y sus Gobiernos. Que no busquen culpables y miren por el bien de los isoranos”.
Comentarios
SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO. FUERA EL PSOE YA DE GUIA DE ISORA.
MUY BIEN EL ARTICULO CARLOS, A LA CARGA CON ELLOS, ACABA CON EL PSOE X FAVOR