Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 3 de Junio de 2009
IUC califica el debate PSOE-PP de “botellón eurofriki”
Mayor Oreja y López Aguilar son un “equipazo”

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que lo característico del “debate” europeo PSOE-PP es la ausencia de propuestas europeas y de debate sobre Europa. Mayor Oreja y López Aguilar son los protagonistas de un “botellón eurofriki”, en el que ellos y otros dirigentes de sus respectivas formaciones se acusan mutuamente de mentir por el Yak-42, el 11-M o las promesas de financiación a Cataluña.

Los reproches sobre el uso de aviones oficiales, las descalificaciones sustentadas en las corrupciones mutuas y las acusaciones por no colaborar en la solución de la crisis caldean el circo político con unos temas que no preocupan al 49% de la ciudadanía. El franquismo de Mayor Oreja, su fobia al pluralismo lingüístico, su disfunción moral al comparar aborto y pederastia movilizan al electorado de López Aguilar contra el “grito de Atapuerca” y así se refuerzan mutuamente para defender las mismas políticas en Europa. La campaña se centra en las personalidades opuestas de los candidatos, en la bronca doméstica, y así se oculta que tienen el mismo modelo de Europa.

PSOE y PP coinciden en apoyar el Tratado de Lisboa que consagra la Unión Europea neoliberal. Apoyaron la Directiva Bolkestein, la Directiva del Retorno contra los inmigrantes, el mismo candidato del Partido Popular Europeo para presidir la Comisión, la invasión de Afganistán, abstenerse de sancionar a Israel por la barbarie de Gaza y aceptan un Parlamento Europeo con menos competencias que el de cualquier estado miembro. Tampoco apoyaron el informe Auken sobre abusos urbanísticos en España y suelen coincidir en reclamar fondos en la UE para otros abusos sobre el territorio, como el Puerto de Granadilla.

La Televisión pública del PSOE es como la del PP, no logran superar la escuela del Nodo del anterior jefe del Estado. A Izquierda Unida Canaria, Televisión Española en Canarias le ha ofrecido un minuto de cobertura para toda la campaña. Es obvio que cuatro segundos diarios sólo sirven para fingir la pluralidad que se pisotea. No es casualidad que Willy Meyer, el cabeza de lista al Parlamento Europeo de la tercera fuerza política de España, sólo sea conocido por el 28% de la ciudadanía. Antes se encarcelaba a quienes proponían alternativas, ahora se les silencia. Así que, concluye IUC, tenemos un sistema de control más estable, pero claramente predemocrático.