Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Junio de 2009
Ya circulan vehículos por la carretera Guaza-
Las Chafiras, aunque no está abierta oficialmente
Fotos: Dux Garuti
Los trabajos que se llevan a cabo suponen la rectificación del trazado de la carretera insular TF-6223.

Aún no está abierta oficialmente a la circulación de vehículos por la carretera TF-6223, que une Guaza con Las Chafiras, sin embargo ya son muchos los conductores que han descubierto que la vía está casi lista, y no pierden la oportunidad de utilizar esta importante vía.

Las obras que se están llevando a cabo suponen la rectificación del trazado de la carretera insular TF-6223, tramo Las Chafiras – Guaza, en el municipio de San Miguel de Abona. El presupuesto de las mismas supera los cuatro millones de euros.

Los trabajos, que son ejecutados por la empresa Señalizaciones Villar S.A., comenzaron a finales del año 2006, y está previsto que concluyan a lo largo del presente año. Así, la rectificación del trazado se realiza en una longitud de 6+475 metros. En la zona rústica hay una explanada de 10 metros sobre la que se ubica una calzada de dos carriles de circulación (de 3,25 metros) cada uno, así como dos arcenes (de 1,25 metros). En las zonas en las que sea necesario se instalará una cuneta de 1 metro de ancho. En las zonas urbanas, se adaptan las aceras, los jardines y otros equipamientos existentes en los bordes.

De igual modo se ha llevado a cabo la regulación de los giros a la izquierda canalizándolos, bien mediante carril central en las intersecciones en “T”, o bien mediante glorieta en las intersecciones en cruz. Además de las zonas previstas en el proyecto, y de la recuperación de especies, se contempla también el ajardinado de las glorietas con especies del hábitat natural del entorno, así como la delimitación del dominio público expropiado, mediante setos vegetales, en aquellos lugares cuyas características hidrológicas lo permitan.

Las obras se encuentran en ejecución de acuerdo a lo previsto en el plan de trabajo. Se están llevando a cabo diferentes actuaciones en la travesía de Parque de la Reina, así como en la zona de la intersección con el acceso a Las galletas en las proximidades a Las Chafiras.