Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Junio de 2009
110 mayores recibieron
los diplomas acreditativos
de la Escuela de Mayores
del municipio
El próximo curso académico constará
de dos horas más de clase, impartiéndose
un total de 6 horas semanales en base
a la Nueva Ley de Educación en relación a la formación de adultos.

Durante el acto de clausura, José Alberto González y Clara María Pérez Pérez, procedieron a la entrega, junto con los profesores, de los diplomas acreditativos a los mayores, que participaron en esta acción formativa, que el área de Mayores de Arona lleva a cabo desde hace varios años con la colaboración del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Guía de Isora, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Los 110 mayores que participaron en esta edición, de los cuales un importante porcentaje fueron mujeres, proceden de los locales sociales ubicados en el municipio, y no sólo han recibido clases de alfabetización y otros niveles de formación, sino que además han realizado un programa de ocio paralelo relacionado con las materias aprendidas en clase. Este año, como novedad, se incluyó la modalidad de alfabetización para extranjeros. Asimismo, el próximo curso académico constará de dos horas más de clase, impartiéndose un total de 6 horas semanales en base a la Nueva Ley de Educación en relación a la formación de adultos.

Tanto el alcalde como la edil coinciden en manifestar que “esta iniciativa cuenta con una importante aceptación entre los mayores de Arona, y sobre todo, entre aquellas personas que, en su día y por diferentes circunstancias, no aprendieron a leer y escribir”.