Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Santiago del Teide 5 de Junio de 2009
El pleno municipal apoya
el establecimiento de un
centro de atención e
información de la
Seguridad Social en el sur de la isla

El pleno del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha acordado, con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación municipal, adherirse al escrito presentado por el Ayuntamiento de Guía de Isora relativo al establecimiento de un nuevo centro de atención e información de la Seguridad Social en el sur de la isla de Tenerife, ubicado entre los municipios de Santiago del Teide y Arona.

En dicho escrito se hace ver que en la isla de Tenerife existen 6 centros de atención e información situados en Santa Cruz, Guimar, Granadilla, Icod, La Orotava y La Laguna. Que los vecinos de Santiago del Teide y Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel y Arico, que suman una población oficial superior a 200.000 habitantes, deben acudir a la oficina comarcal de Granadilla de Abona, si necesitan realizar alguna gestión ante la Seguridad Social. Dado el elevado número de gestiones posibles, para el usuario supone tener que hacer largas colas, a menudo desde la madrugada, antes de ser atendidos. Ello se agrava si el ciudadano es, como ocurre en numerosas ocasiones, anciano o discapacitado físico. A ésta precariedad se suma que las instalaciones no reúnen unas condiciones que proporcionen a los usuarios un entorno adecuado para la espera, dado el limitado espacio de las dependencias ubicadas en Granadilla.

Considerando que, según la carta de servicios de la Seguridad Social, la red de centros de atención e información deben garantizar la proximidad al domicilio de los usuarios y evitar largos desplazamientos y costes, reuniendo las condiciones ambientales, materiales y espaciales que faciliten un entorno adecuado para la comunicación, logrando un tiempo medio de espera inferior a 15 minutos.

Por este y otros motivos el pleno dictaminó, por unanimidad, adherirse a dicho acuerdo y en consecuencia instar al Ministerio de Trabajo e Inmigración, el establecimiento de un nuevo centro de atención e información en el sur de la isla y dotado de las condiciones ambientales y materiales que garanticen el cumplimiento de los compromisos manifestados en la carta de servicios de la Seguridad Social.