Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 15 de Junio de 2009
Brillantes triunfos de Eddím y Leticia Candal,
en Playa de las Américas
Fotos: Gerard Zenou
Por mayor cantidad de impactos y por haber sumado más puntos,ganó merecidamente Leticia Candal, que próximamente puede disputar un título de alto rango si nada tuerce las pretensiones del organizador sureño-francés Jean Pierre Rubes.

En el Minigolf Chesser de Playa de las Américas, se celebró el pasado sábado una velada internacional de boxeo en la que destacaron los triunfos de Azz Eddim y de Leticia Candal, ante dos excelentes oponentes que también fueron muy aplaudidos.

Iniciaron la velada Mohamed, de Puerto de la Cruz, y Daniel Restrepo, dos jóvenes promesas que realizaron una buena exhibición siendo declarado combate nulo. Otro portuense, Mustafá, se vio favorecido por puntos merced a la amonestación sancionada a su adversario, Cristian, en una pelea muy igualada que merece revancha.   En continuo intercambio de golpes se desarrolló el combate entre Juan Mortalzinho y Javi El Choju, ganado por éste, aunque cualquier decisión que se asignase pudiera aceptarse al final de los cinco asaltos, dada la igualdad de méritos de ambos púgiles.

El rumano Cabalin dominó ampliamente al aronero Francis, pero una amonestación en el último asalto le privó de la victoria, decretándose un empate que favoreció al combativo boxeador local.   Azz Eddím es un marroquí que lleva quince años residiendo en Arona, por lo cual se considera tinerfeño de pies a cabeza. Y de pies a cabeza tiene los fundamentos necesarios para ser un púgil de primera línea mundial, pero acusa esa falta de ring que le impide mostrar sus portentosas cualidades, sino en fases o pinceladas esporádicas. En su enfrentamiento contra el rumano Doru tardó en aplicar sus golpes debido a los buenos desplazamientos de su antagonista, quien estaba realizando un extraordinario combate hasta que Eddím impactó un fuerte crochet y obligó al árbitro a parar el combate y reclamar la presencia médica; su diagnóstico: rotura de tabique nasal.

Y es que Azz Eddímcuando pega, pega de verdad. Doru, aun perdiendo antes del límite, es un peleador a considerar. Y si se aplica la lección aprendiendo aguardar la distancia puede pedir un combate de desquite, pues hasta el desenlace el rumano estaba tratando de tú al poderoso Eddím. Otra revancha a la vista.   El combate de fondo de esta atractiva velada enfrentaba a la brasileña-aronera Leticia Candal con la británica Suzanne Hamsley, dos primeras series del boxeo femenino con distinta línea combativa. Antela precisión y fuerte pegada de la inglesa, opuso Leticia la fluidez de su juego de piernas y la rapidez de sus manos. Tras un primer asalto donde acusó dos directos electrizantes, en el segundo Leticia dio una lección boxística de primer orden aplicando series de golpes que la británica nunca podrá explicarse dado que ni tiempo tenía de parpadear.

En el boxeo la pegada no lo es todo y por eso perdió la Hamsley. Por mayor cantidad de impactos y por haber sumado más puntos,ganó merecidamente Leticia Candal, que próximamente puede disputar un título de alto rango si nada tuerce las pretensiones del organizador sureño-francés Jean Pierre Rubes.   La velada contó con otros aditamentos de buen gusto para el espectador que los agradeció con nutridos aplausos: sobre el ring desfilaron las chicas de la academia “Vamos a bailar” que exhibieron la difícil facilidad de su disciplina. Y en otro descanso hubo una completa muestra de Capoeira expuesta por jóvenes deportistas que son auténticos acróbatas, a los cuales se les premió con una gran ovación.