Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 5 de Junio de 2009
IUC dice que el voto al bipartidismo traerá más de lo mismo
Trujillo señala que el electorado en general, y la ciudadanía progresista en particular, enviarán un pésimo mensaje a los grandes partidos si les dan niveles de apoyo similares a los del pasado.
Ramón Trujillo, coordinador insular de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, afirma que el hecho de que PP y PSOE voten lo mismo en el Parlamento Europeo, en siete de cada diez ocasiones, sólo tiene dos interpretaciones posibles: o el PP es socialista, o el PSOE es conservador. Y, lamentablemente, lo que ocurre es que el PSOE está en el proyecto económico de la derecha española y europea.

Trujillo señala que el electorado en general, y la ciudadanía progresista en particular, enviarán un pésimo mensaje a los grandes partidos si les dan niveles de apoyo similares a los del pasado. Si con cuatro millones de parados, uno de los gastos sociales más bajos de la Unión Europea, condiciones laborales de las peores en la Unión Europea y liderando el incumplimiento mundial del Protocolo de Kioto, la ciudadanía vuelve a dar su representación a los grandes partidos, el mensaje será el de un cheque en blanco para mantener nuestro modelo económico fracasado. Los votos al monolito bipartidista sólo traerán más de lo mismo.

Izquierda Unida se reivindica como alternativa con programa de izquierdas, no sólo siglas, por sus propuestas de fuerte aumento del gasto público, recuperación de buena parte de lo privatizado, directiva sobre jornada de 35 horas semanales, desarme, multiplicación de la cooperación internacional y democratización de la UE. Son las recetas que, en su mayoría, han aplicado los estados con mayor calidad de vida del mundo.