Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 22 de Junio de 2009
Abierto el plazo de matrícula
para las clases de Apoyo
Escolar que se impartirán
durante este verano
Unos 60 escolares sanmigueleros de entre
6 y 14 años, tendrá la oportunidad de mejorar
su rendimiento escolar con clases de apoyo
gratuitas durante los meses de julio y agosto

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, desarrollará durante los meses de julio y agosto el proyecto “Clases de Apoyo de Verano 2009”, por el que el alumnado de primaria y los de 1º y 2º de ESO, recibirán gratuitamente clases de apoyo escolar, encaminadas a reforzar  las diferentes materias educativas de cara al próximo curso.

Cristina Marrero, edil de Educación, ha puesto de manifiesto que “las clases de apoyo escolar que comenzarán a impartirse en breve, son un complemento al proyecto “Una mochila llena de ideas”, que durante todo el curso se ha  ocupado de brindar una atención paralela de refuerzo, a aquellos menores con mayores dificultades de aprendizaje”. Según la edil, “lo que pretendemos con este tipo de actividades es evitar el fracaso o retraso escolar mediante una atención personalizada y directa a los alumnos, profundizando en aquellas materias más complejas para ellos y haciendo un seguimiento continuo de su progresión, y al mismo tiempo brindarle a las familias del municipio una alternativa para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos”

Las mencionadas clases se impartirán en los Centros Culturales de El Frontón y Llano del Camello, en la Casa de Juventud La Movida y en el antiguo Colegio de Aldea Blanca, con una quincena de alumnos por centro, para que la atención sea lo más individualizada posible.

El período de matriculación permanece abierto en la Concejalía de Educación del consistorio sanmiguelero hasta agotar el número de plazas. Las familias interesadas en inscribir a sus progenitores deberán aportar un Informe de Evaluación del menor, dos fotografías tamaño carnet, fotocopia de los D.N.I. de los padres o tutores y fotocopia del Libro de Familia.