Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Santiago del Teide 6 de Junio de 2009
El pleno se adhiere al manifiesto de apoyo al Centro de la Cultura Popular Canaria
Según se desprende del escrito presentado, durante más de treinta años el Centro de la Cultura Popular Canaria ha desarrollado una intensa actividad que se ha sentido en todos los rincones del archipiélago.
El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide aprobó, recientemente, en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción presentada por el Ayuntamiento de Puerto de El Rosario relativa al manifiesto de apoyo al Centro de la Cultura Popular Canaria.

Según se desprende del escrito presentado, durante más de treinta años el Centro de la Cultura Popular Canaria ha desarrollado una intensa actividad que se ha sentido en todos los rincones del archipiélago. Hoy es un indiscutible referente cultural para nuestra sociedad. Fruto de esa extraordinaria labor ha sido la publicación de casi un millar de libros y la edición de centenares de discos, con una distribución que los acerca a toda la geografía de Canarias, así como la celebración de numerosas actividades culturales de muy diferente tipo y, más recientemente, a diario en la Sala San Borondón.

Su labor ha sido reconocida con premios y distinciones, dentro y fuera del archipiélago. Buena parte de esa gigantesca obra se debe al esfuerzo generoso de quienes trabajan allí, que con salarios muy modestos han contribuido a ella mucho más allá de la exigencia laboral.

Por ello, tal y como se ha acordado en la última sesión plenaria, la concejalía delegada de Cultura, Mujer, Asociaciones Vecinales, Voluntariado y Protección Civil, propone reclamar del Gobierno de Canarias, Cabildos Insulares y Ayuntamientos de Canarias, la necesaria ayuda económica para que el Centro de la Cultura Popular Canaria continúe su actividad al servicio de la sociedad de las islas.