Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 1 de Julio de 2009
El PSOE contrapone las visitas ‘huecas’ de Rivero con las reuniones de Zapatero
José Antonio Valbuena dice que “el Cabildo aún está esperando resultados de aquella visita protocolaria del presidente autonómico”

José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha aprovechado la visita del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para contraponer su actitud con la del presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, “que entiende estas ocasiones como meros vehículos para su promoción personal, sin comprender el alcance de sus decisiones ni la importancia de que aporte contenido a estos encuentros”. Según el portavoz, “en el Cabildo aún estamos esperando que la recepción que se le dispensó con tanto bombo y platillo tenga algún resultado práctico”.

Valbuena destaca que “Rodríguez Zapatero ha venido con una agenda llena de compromisos concretos para con las Islas, y se ha traído a dos ministros porque desde Moncloa se entiende perfectamente la trascendencia de estas reuniones y la importancia de alcanzar acuerdos y ponerlos en práctica; cuando Rivero se reúne con otras Administraciones, lo que nunca faltan son fotógrafos y asesores que inmortalicen y dicten sus declaraciones grandilocuentes y huecas”.

El portavoz socialista recuerda que “meses atrás, Paulino Rivero se embarcó en una gira de visitas institucionales que, al menos a este Cabildo, no han desembocado en actuaciones concretas ni en acuerdos ni en nada que vaya más allá del bombo que se dio aquel día”. Para Valbuena, “esta actitud, que sólo busca titulares con los que enmascarar un vacío de gestión y de ideas, es una ofensa y una falta de respeto a la Corporación insular, a la que tanto y tan continuamente se maltrata desde el Gobierno de Canarias, y en particular desde la Consejería de Economía y Hacienda, que dirige José Manuel Soria”.

Frente a esto, José Antonio Valbuena considera que “Rodríguez Zapatero ha venido a las Islas dispuesto a aportar contenidos, acompañado por una delegación del máximo nivel, abierto al diálogo y la negociación; en definitiva, haciendo gala de todo aquello que al presidente Rivero le falta”. Por último, el portavoz socialista recomienda a Rivero que “tome nota de cómo se hace bien una reunión entre Administraciones”.