Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 11 de Julio de 2009
Aprobados los pliegos de las obras del sector I
de San Isidro al ser desestimado el recurso
de Asfatesa
Foto: Dux Garuti
El grupo de gobierno notificó además que fue aprobado conceder la licencia del proyecto de la segunda fase de Unelco.

El recurso de medidas cautelares que solicitó la empresa Asfatesa frente a Grasur fueron desestimadas por el juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife. Asfatesa, acudió al juzgado de lo mercantil el pasado mes de Mayo para pedir que los trabajos de ejecución del proyecto de urbanización del Plan Integral de San Isidro, sector I y III suscrito entre Grasur y Asfatesa en Febrero de 2007, se prorrogaran cautelarmente hasta que se produjera una resolución judicial, el director jurídico de Asfatesa, había pedido la prorrogación cautelar del contrato.

“La valoración de las pruebas presentadas deja bien claro que la situación actual de la empresa no es capaz de acometer el desarrollo de las obras en condiciones de viabilidad”, dice el auto. Si la obra pudiera realizarse y cobrarse las cantidades pactadas, arrojaría un importante beneficio para Asfatesa y a los acreedores en el concurso, pero la misma insuficiencia probatoria que presidió las alegaciones sobre el desarrollo del contrato “puede predicarse respecto a este extremo” ya que el porcentaje sobre el aumento de posibilidades de recobro por los acreedores y los beneficios superiores quedaron sin justificar, y en cualquier caso vinculados a la prueba sobre su capacidad para afrontar la ejecución de la obra que no se produjo.

Gaspar Rivero indica que ya se han aprobado los pliegos de las obras del sector I de San Isidro con urgencia. “La defensa de los intereses de los vecinos nos ha llevado hacer esto”. Apunta además que “desde el gobierno y desde Grasur vamos hacer todo lo posible para que se retomen las obras y se terminen cuanto antes”. Para esto hay un presupuesto de 2.800.000 euros. En cuanto al sector III “las obras serán asumidas por Grasur”.

En otro orden de cosas, ayer, en Junta de Gobierno, se procedió a conceder la licencia del proyecto de la segunda fase de Unelco. “La empresa presentó un proyecto y los técnicos resolvieron favorablemente, así que hemos aprobado dar la licencia”, indicó Carmen Nieves Gaspar.

La alcaldesa manifestó sentirse satisfecha, al igual que el grupo de gobierno de haber contribuido a que se respetara la lay en esta actuación. “Se ha desbloqueado este tema, ahora falta que comiencen las obras, que además supondrá unos ingresos para el ayuntamiento bastante favorables que permitirán sanear las cuentas”.
Comentarios
Bien, que acaban esas obras ya, y que la alcaldesa actue con contundencia contra la empresa que ha retrasado tanto la obra