Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 18 de Julio de 2009
El PSOE cree que el Cabildo
debe pronunciarse para evitar
el recorte de plazas en la FP
Clara Segura manifiesta su descontento por una
medida que puede afectar a 500 alumnos de la Isla

Clara Segura, consejera del Grupo Socialista
en el Cabildo Insular de Tenerife, ha elevado
una pregunta a la Comisión Plenaria de Bienestar
Social para conocer qué medidas piensa adoptar
o promover el Cabildo para evitar que el anunciado
recorte de plazas en los Ciclos de Formación Profesional afecte a unos 500 alumnos de la Isla. La consejera comprende que “las competencias en materia de educación que tiene el Cabildo son escasas, pero no por eso debe renunciar a hacer oír su voz en contra de estos recortes”.

La consejera socialista asegura que “en las comarcas del Norte y el Sur muchos jóvenes han optado por las enseñanzas de Formación Profesional para labrarse un futuro y hacerse un currículum académico, y ahora es catastrófico comprobar que, en lugar de recibir todo el apoyo por parte del Gobierno de Canarias o del Cabildo, del primero reciben recortes de plazas y del segundo un lamentable silencio”. Segura entiende que “estas medidas se toman desde un punto de vista mercantilista y meramente económico, despreciando su impacto entre los jóvenes que están optando, algunos con mucho esfuerzo, por no abandonar sus estudios”.

Clara Segura se muestra contraria al recorte de plazas por estimar que “no se puede ir proclamando, como hacen Paulino Rivero y Milagros Luis, que la educación es fundamental para el cambio de modelo económico, si al mismo tiempo lo que se hace es reducir la oferta formativa, escatimar el presupuesto, desprestigiar a los profesores y, en definitiva, deteriorar la calidad del sistema educativo canario”.

Por todo ello, Segura justifica la pregunta elevada a la Comisión como “una manera de conocer qué posición tiene el grupo de gobierno frente a esta grave decisión de la Consejería regional y si además planea hacer frente a esta iniciativa y pronunciarse en defensa de los estudiantes tinerfeños que han elegido la FP para formarse de cara al mercado laboral”.