Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Julio de 2009
Prohibidas las actividades en el monte este fin de semana debido a la ola de calor
Como medidas preventivas, no se podrá circular por las pistas forestales, ni utilizar las áreas recreativas, ni realizar acampadas

El Cabildo de Tenerife, siguiendo las recomendaciones de la declaración de alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha prohibido realizar actividades en los montes de la isla durante este fin de semana debido a la ola de calor que existe en el archipiélago y en la que se prevén temperaturas superiores a los 30 grados con vientos de más de 30 kilómetros por hora. Así, durante el sábado 25 y el domingo 26 no se podrá acceder a las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal, ni circular por las pistas forestales ni realizar actividades de campamento o acampadas. Asimismo, se han suspendido las actividades de caza durante el fin de semana y se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el litoral norte de la isla de Tenerife habrá mañana temperaturas en ligero ascenso en general, con máximas en medianías de la isla que podrán alcanzar o superar los 34ºC, principalmente en las vertientes sur y sureste. Asimismo, habrá viento del nordeste moderado a fuerte y flojo de dirección variable en la costa suroeste.

El Cabildo de Tenerife, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica.