Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 15 de Julio de 2009
Todo preparado para
la XII edición de la Ruta
Jacobea Tinerfeña
Este año se realizará la ruta tradicional
desde Los Realejos hasta la Ermita
de Santiago del Teide en El Valle
de Arriba los días 18 y 19 de julio

El Ayuntamiento de la Villa Histórica
de Santiago del Teide, a través del departamento de Cultura que dirige María Candelaria Pérez García y la colaboración del Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, la Asociación “Amigos del Camino de Santiago” y los diferentes Ayuntamientos por los que atraviesa la ruta, prepara la XII edición de la Ruta Jacobea Tinerfeña 2009, para los días 18 y 19 de julio.

La salida de esta presente edición está prevista para las 08:00 horas de la mañana del sábado 18 de julio y partirá como siempre desde la Parroquia de Santiago Apóstol en Los Realejos, lugar donde se bautizaron los nueve Menceyes Guanches, visitando lugares tan emblemáticos como el Mirador de La Corona, las coladas del Volcán de Garachico, Los Campeches, la Fuente del Bardo o los Partidos de Franki. Después de un largo día de ruta se hará noche en el pabellón de San José de Los Llanos, y desde bien temprano se comenzará a caminar, para llegar sobre las 11:00 horas del domingo 19 de julio, al punto final del recorrido que es la Ermita del Valle de Arriba y el posterior traslado hasta la Iglesia de Santiago Apóstol en El Valle casco donde se celebrará una eucaristía.

La peregrinación contará en todo su recorrido con equipo de apoyo, el cual estará a cargo de transportar la mochila a cada peregrino, así como llevar agua y equipo de primeros auxilios.

Cada año este acontecimiento involucra a mayor cantidad de personas que por devoción o por simple capricho de caminar realizan esta ruta que quienes la llevan a cabo quedan encantados con la preciosidad de sus paisajes. Desde hace ya unas semanas están cubiertas las plazas para esta edición lo que da más magnitud si cabe a esta ruta que cada año supera las expectativas.