Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 27 de Julio de 2009
Ana Lupe Mora culpa de la pérdida de camas hospitalarias “a veinte años de gobierno de CC”
El PSOE asegura que la mala planificación sobrecarga de trabajo a los profesionales sanitarios

Ana Lupe Mora Padilla, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha asegurado que “la pérdida continua de camas hospitalarias en el Archipiélago que ha constatado el último estudio sobre Demografía Médica es la demostración, con cifras y datos, del argumento que los socialistas hemos venido manteniendo en los últimos años: que el gobierno de CC es la principal causa del retroceso de la Sanidad pública en Canarias”.

La consejera socialista señaló que “a pesar de que con frecuencia se nos tacha de alarmistas y los responsables de Sanidad de CC y PP nos acusen de ignorantes por denunciar la realidad, los hechos y las cifras son tozudos, el ratio de camas por número de médicos en Canarias bajó un 36% entre 1996 y 2006, por lo que alguna responsabilidad cabrá achacarle de esto a quienes han tenido responsabilidades de gobierno en Sanidad”. Mora Padilla afirma que “los médicos han sido los primeros en denunciar esta situación, obteniendo por parte del Gobierno de Canarias sucesivos actos de silencio o desprecio”. Añade que “es obvio que el dinero que se gasta no se está gestionando adecuadamente”.

Por lo que respecta al Cabildo, la consejera lamentó que “el consejero de Sanidad [Antonio Alarcó] no haga oír su voz, que es la del Cabildo al que representa y por tanto también la de los ciudadanos, para reclamar un incremento de las camas hospitalarias y de los recursos económicos que se dedican a la atención sanitaria en la Isla, así como una gestión más razonada y eficaz de los mismos”.

La consejera socialista incidió en el hecho de que “un año más, cuando llegan las vacaciones, la reorganización de las plantillas se hace pensando en ahorrar y no en dar una adecuada cobertura sanitaria a los ciudadanos ni un descanso suficiente a los trabajadores de la Sanidad, y prueba de ello es que vuelven los problemas para sustituir a los médicos de vacaciones, que son cubiertos por otros facultativos obligados a doblar sus turnos”. Mora Padilla subraya que “todos los años el Gobierno de Canarias cae en la misma improvisación para problemas que se pueden anticipar, y sólo con eso ya podemos hacernos una idea de hasta qué punto la falta de planificación domina la política sanitaria de las Islas”.

Por último, Ana Lupe Mora considera que “es lamentable que los tinerfeños vuelvan la vista hacia el Cabildo y no vean ninguna defensa de sus intereses sino una actitud sumisa y dócil ante un Gobierno de Canarias que gestiona la Sanidad de mal en peor”.