Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 3 de Julio de 2009
El PSOE lamenta que las indemnizaciones dejen “aún menos margen” para transferir recursos a los Cabildos
José Antonio Valbuena asegura que los ciudadanos pagarán de su bolsillo la continua mala gestión de CC.

José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha expresado su preocupación ante las cuantiosas indemnizaciones a las que tendrá que hacer frente en breve plazo el Gobierno de Canarias, dado que, según estima, “no contribuirán en absoluto a que el Gobierno autonómico subsane las deudas que tiene con las Corporaciones insulares y locales”. El portavoz entiende que “estos recursos que se van en subsanar una pésima gestión por parte de Coalición Canaria salen directamente del bolsillo de todos los canarios”.

Valbuena asegura que “en un contexto de crisis como el actual, es especialmente doloroso ver cómo los recursos económicos que deberían invertirse en crear empleo y remontar la situación tienen que destinarse a pagar los desaguisados que los sucesivos gobiernos nacionalistas han ido dejando a su paso”. El portavoz socialista recuerda que “existen muchas competencias que el Gobierno de Canarias ha transferido a los Cabildos sin ficha financiera, por lo que estas instituciones están haciendo frente a la prestación de determinados servicios sin contar con los recursos adecuados”. 

Para el portavoz del Grupo Socialista, el pago de las indemnizaciones repercutirá en la situación financiera de los Cabildos, “que ya han sufrido un maltrato sistemático por parte del Gobierno de Canarias desde el inicio de esta legislatura, con devoluciones abusivas del IGIC, establecidas de forma unilateral por la consejería de Economía y Hacienda, o los cálculos del REF que estaban mal hechos”.

Mientras tanto, reitera el portavoz, “los ciudadanos, y en nuestro caso los tinerfeños, ven cómo peligran o se reducen determinados servicios que presta el Cabildo Insular de Tenerife por la falta de financiación y los escasos recursos que el Gobierno de Canarias dedica a los Cabildos, lo que a su vez tiene una incidencia directa en los Ayuntamientos, que tampoco pueden recibir la financiación que necesitan”.