Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 2 de Julio de 2009
Los nuevos parques
infantiles de siete
núcleos se adaptan
a las medidas de
seguridad europeas
Las instalaciones de Agua Dulce
y Tejina se unirán a los ya adaptados
en el Plan de Mejoras.

Que un niño, o niña, se caiga jugando en un parque infantil es normal, que no se haga daño también lo es ya en las nuevas zonas de juegos que construye el Ayuntamiento de Guía de Isora y en los parques que se han adaptado para cumplir con la normativa europea al respecto. El cambio en el pavimento, sustituyendo la gravilla por césped, y en otros casos por un suelo blando de caucho continuo, es el elemento más destacado de las mejoras, para que los tropezones no acaben en llantos.

Al Plan de Mejoras que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en los parques de Guía casco, Alcalá, Playa San Juan, y Piedra Hincada, se unirán los ya proyectados para Agua Dulce y Tejina. Según el concejal responsable de Obras, Raúl Morales, se invertirán en ambas instalaciones 48.000 euros, que vendrán a sumarse a los más de 63.000 euros que se destinaron a los anteriores núcleos mencionados.

El parque de Agua Dulce cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, en la plaza del núcleo. Cuando termine la mejora tendrá césped artificial, sobre caucho, balancines, columpios y multijuegos. El proyecto le destina 18.000 euros. Por su parte, en Tejina se habilitará una zona en la nueva plaza prevista. El parque aquí ocupará 143 metros cuadrados de superficie, con pavimento de caucho continuo, los elementos de juegos similares al de Agua Dulce y con 30.000 euros de presupuesto.

El Plan de Mejoras es un programa continuo que a lo largo de la última década viene desarrollando la Concejalía de Obras para mantener, mejorar y crear parques infantiles a lo largo de todo el municipio isorano. Los dos nuevos proyectos, ya redactados, para actuar en Agua Dulce y Tejina no tienen todavía una fecha concreta para el inicio de las obras, pero el concejal anuncia que comenzarán antes de finalizar este año y que ya se está trabajando en nuevas propuestas que ofrecerán mejores zonas de juegos para los niños y niñas de Guía de Isora.
Comentarios
Ya era hora que se dieran cuenta de algo tan sencillo. Muchas madres nos habíamos quejado de esta situación desde que se hicieron y despues de muchos años hacen caso. pero bueno, ya dice el refrán más vale tarde que nunca.
Los que gobiernan en el ayuntamiento también tardan tanto en cobrar? jejeje
Pero si al parque de Piedra Hincada le pusieron ese cesped artificial y fueron incapaces de allanar el terreno. Ahora tenemos cesped con petas. Y el estado de abandono en que está el mayor parque que tenemos en Playa? Me refiero al del Azoye, balancines rotos, columpios a punto de reventar la cadena, el acolchado del suelo levantado, etc. Tanto darse palmadas en el pecho de lo bien que hacen las cosas y sin embargo, dejan en estado de abandono lo que ya está. Construyen un parque infantil en Chio, debajo-(al lado) de la carretera general justo donde hay una curva, para que cuando estemos con nuestros hijos en el parque y un pivito con su coche coja los 60km/h vuele encima de nuestras cabezas. Ay Raúl en qué pensarás! Una Player
¿Y como se adapta el Parque Infantil de Chirche a las medidas de seguridad europeas?, para el cual se realizaron "remodelaciones" que no se pueden calificar de otra forma más que de chapuzas, donde cuatro brochazos y la sustitución del picón molido por los escombros del parque de Piedra Hincada (nos colocarón la piedra blanca que quitaron del parque) son suficientes para que nos demos por satisfechos. Por cierto, los escombros no fueron suficientes y las punteagudas bases de columpios y toboganes quedan por fuera, además de tapas metalicas de alcantarillas rotas y oxidadas. ¿Acaso los pueblos altos no merecen lo mismo que los demás? ah, lo olvidaba... somos pocos votos.... cambio YA