Ayuntamiento de Arona
Arona 23 de Julio de 2009
Un grupo de vecinos denuncia las obras “presuntamente ilegales” de un muro en Chayofita
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Han acudido al SAC para denunciar estos trabajos que están afectando los jardines de su urbanización.

Un grupo de vecinos residentes en el bloque 10 de la urbanización Chayofita, en Costa del Silencio, han presentado una denuncia en el Servicio de Atención al Ciudadano de Arona al considerar que las obras de retranqueo y del muro que se llevan a cabo afectan el entorno de sus viviendas. En el escrito al SAC exponen una “infracción urbanística”.

Uno de los denunciantes, José Luis González, indica que “las obras son ilegales al haber sido aprobadas en Junta con votos en contra”, adjuntan en la denuncia la copia del acta de la junta de la comunidad de vecinos Los afectados aseguran que se trata de una modificación del título constitutivo, además el muro pasará por un jardín que desde hace años ha cuidado por los vecinos, con endemismos y flora autóctona, “y ahora pretenden partirlo por la mitad para construir ese muro”. Dice este grupo de vecinos, unos ocho, que el terreno es muy apreciado por los turistas “nos visitan a menudo y lo retratan”.

Tal es su defensa por este jardín que están dispuestos a ponerse delante de la pala que ejecutará las obras si no les hacen caso. Ya han puesto vía on line dos denuncias en el ayuntamiento “y no hemos conseguido que nos atiendan porque las citas con el alcalde las dan para dos o tres meses”. Incluso dicen que “si es preciso acudiremos a la vía judicial”.

Rodríguez señala que las escrituras del terrenos “no delimita bien lo público y lo privado y si quieren hacer el cierre del jardín deben hacer una puerta porque es un espacio de uso público compartido”. Pero es probable que los vecinos defensores del jardín de Chayofita no consigan su objetivo ya que estas obras se ejecutan con financiación del Plan E y sólo falta la parte del bloque 10 para terminarla, “es el único jardín que no ha sido destruido”, afirma.
Comentarios
Gracias por publicar ésto. José Luís