Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 31 de Julio de 2009
Ricardo Guerrero plantea que el Cabildo modernice el PIOT “e impida injerencias del Gobierno de Canarias”
El PSOE basa sus enmiendas a la adaptación del PIOT a las Directrices en que “la Ley de Medidas Urgentes lo trastoca todo”

Ricardo Guerrero Lemus, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha explicado en rueda de prensa las enmiendas que su Grupo ha presentado a la adaptación del PIOT a las Directrices, alegando que “la entrada en vigor de la Ley de Medidas Urgentes trastoca hasta puntos malsanos toda la ordenación territorial que han ido elaborando los Cabildos insulares”. Según el consejero, “el Cabildo debe dar un puñetazo sobre la mesa y blindar el PIOT para impedir futuras injerencias del Gobierno de Canarias en su planificación territorial, tal y como el Ejecutivo de Paulino Rivero se aseguró mediante esa nefasta ley”.

El consejero socialista ha argumentado que “nuestra enmienda parte de la base de que el PIOT debe modernizarse, porque hasta la fecha ha demostrado no ser un instrumentos eficaz para afrontar épocas de crisis, y no se atisba que vaya a ser de utilidad para responder a un modelo de economía sostenible como el que quiere impulsar el Gobierno de España”.

Asimismo, Guerrero entiende que “hay que frenar aquellos planes de ordenación de aquellos ámbitos en los que el Gobierno de Canarias puede intervenir de manera directa, facultado por la Ley de Medias Urgentes”. Según sostiene, “no tiene sentido perder tiempo y recursos en elaborar planes que luego puede desbaratar el Gobierno autonómico interviniendo a su antojo, como por ejemplo en sectores como el turismo o la actividad industrial”.

De igual forma, Ricardo Guerrero plantea en su enmienda que “se fijen plazos para los programas de actuación, fechas topa para evitar que la elaboración de los planes se eternice, porque esos continuos retrasos son perjudiciales para el desarrollo de Tenerife y privan a la Isla de herramientas con las que planificar su futuro y su bienestar económico y social”.

El consejero socialista espera que las enmiendas que presenta su Grupo sean acogidas favorablemente, pues que, explica, “se trata de reafirmar la independencia competencial del Cabildo Insular de Tenerife para ordenar el suelo y la economía de la Isla, y en esto la Corporación debe tener una voz firme y unánime”.