Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Julio de 2009
El PSOE asegura que Bermúdez reconoce “implícitamente” que el Cabildo no tiene modelo de Isla
José Antonio Valbuena asegura que el Cabildo vuelca gran parte de su esfuerzo en el área metropolitana

José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha afirmado que “las declaraciones de José Manuel Bermúdez [vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo] sobre la deuda que Santa Cruz tiene contraída con la Corporación suponen un reconocimiento implícito de que esta institución no tiene un modelo de Isla e invierte de forma desequilibrada y sin tener en cuenta las necesidades de cada comarca”.

El portavoz socialista considera que “el Cabildo en muchas ocasiones ha ejercido como un vice-ayuntamiento de Santa Cruz, legitimando así la inacción de la Corporación municipal y supliendo sus funciones en algunas infraestructuras”. Así pues, el portavoz recuerda que “todas las obras que acompañaban a la construcción del tranvía fueron sufragadas por el Cabildo pero su disfrute se circunscribe a un área muy concreta”.

José Antonio Valbuena entiende que “este grupo de gobierno ha demostrado que no tiene un modelo equilibrado de Isla en la cabeza, ya que impulsa más el área metropolitana que las comarcas norte y sur, pese a que a estas dos les consagró sendos consejeros con delegación especial, lo que se ha demostrado como una medida cosmética pero vacía de contenido”. Asimismo, el portavoz socialista señala que “las infraestructuras que necesitan el norte y el sur de la Isla no reciben el mismo respaldo que las que se implantan en el área metropolitana”.

José Antonio Valbuena deja claro que “desde el PSOE no nos oponemos al desarrollo del área metropolitana de la Isla, pero sí nos oponemos a que el Cabildo supla las funciones de un Ayuntamiento determinado, dejando de lado las necesidades del resto y primando una zona porque existen unos ciertos intereses más o menos confesables según qué personas”.