Arona 10 de Julio de 2009
El CAN-CCN afirma que el alcalde actuó "de forma impulsiva frente al sector agrícola"
Fotos: Dux Garuti
Ayuntamiento de Arona
José Antonio Fuentes indica que el primer edil aronero “con su incapacidad negociadora y los intereses ocultos, lo único que ha conseguido es dividir al sector agrícola”.

Después que el Can-Ccn, presidido por José Antonio Fuentes, denunciara en los medios de comunicación en noviembre del 2008, “la dejadez” del alcalde y la concejal de agricultura del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Dacil García, respectivamente, donde no se incluyó en el presupuesto del 2009 ni un céntimo para el sector agrícola del municipio, y ni tan siquiera figuraba la concejalía de agricultura como área dentro de la pagina web del ayuntamiento, “justo de repente y de forma impulsiva, como siempre actúa el alcalde”, indica Fuentes.

El candidato del Can-Ccn asegura que el alcalde ha decidido apostar por ese sector “porque se ha dado cuenta de que los agricultores también votan”. Y los errores, dice, no se han hecho esperar, por parte del mismo, “al haber hecho caso omiso a la propuesta de nuestro partido que además coincidía con la propuesta de la Cooperativa Coslo del Valle de San Lorenzo, la de ubicar el mercadillo en la zona de la autopista, como está en San Isidro y en Las Chafiras, por cuestiones de comunicaciones , viabilidad económica y de espacio para aparcar”.

Desde el partido entienden que La Cooperativa de Coslo ha sido y es la organización con mayor representatividad agrícola en Arona y un referente en el resto de la isla, por lo que el entendimiento ayuntamiento y cooperativa es de obligado cumplimiento para el futuro del sector. “Pero lamentablemente la actitud dictatorial y poco razonable del alcalde no ha sabido integrar ha esta cooperativa de más de 180 agricultores dentro del nuevo proyecto agrícola de Arona, entre otras cosas porque no existe dicho proyecto, tan sólo intenta de esta manera mantener controlados a los agricultores”.

El ayuntamiento tiene previsto ubicar el mercadillo frente a las instalaciones de la cooperativa en el Valle de San Lorenzo, “creando malestar entre los cooperativistas y el resto de agricultores, un mercadillo que competirá entre los propios agricultores de Arona sin necesidad”, asegura.

José Antonio Fuentes lamenta “la incapacidad negociadora del alcalde y los intereses ocultos por los que quiere llegar a controlar la cooperativa independiente de Coslo y desde la imposición autoritaria cuando se carece de razones de peso, lo único que ha conseguido es dividir al sector agrícola del municipio, en vez de ayudar a la integración de todo el sector en Arona”.

La Cooperativa de Coslo ha comenzado ha abrir su propio mercadillo desde el pasado sábado 23 de junio, justo ha 100 metros del nuevo mercadillo del ayuntamiento.

Por interés general, señala, “esperamos que el señor alcalde abandone sus intereses electoralistas y promueva un rápido entendimiento entre el Ayuntamiento, la cooperativa y el resto de agricultores puesto que en los tiempos que corren es importante la defensa de un gremio tan afectado por la crisis como es el de la agricultura en nuestro municipio”.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.