Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 15 de Julio de 2009
El Cabildo apuesta por el reciclaje en el Festival Eólica 2009
Durante la celebración de la jornada diurna del festival se llevarán a cabo una docena de actividades para toda la familia organizadas por el ITER

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, (ITER), ha organizado alrededor de una docena de actividades para todas las edades relacionadas con la reutilización de materiales de desecho y las energías naturales y alternativas, dentro de la celebración del Festival Internacional de Energías Renovables, Eólica 2009. La Corporación insular pretende enseñar a ahorrar aprovechando lo que ya se tiene a través de una serie de actividades dirigidas principalmente a los niños con el objetivo de concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente.

El próximo día 18 de julio, el evento abre sus puertas en las instalaciones del ITER, en Granadilla de Abona, a partir de las 12,00 horas, dando lugar a más de ocho horas de talleres, visitas, proyecciones, exposiciones, mercadillos, perfomances, etc., donde los participantes tendrán la oportunidad de combinar ocio con conciencia ecológica. Muchas de esas actividades, organizadas por el ITER, se ubicarán en la zona del río, las gradas y el punto de encuentro y las exposiciones en el Centro de Visitantes.

Los talleres estarán relacionados con la energía solar, desde el uso de macetas solares, en el que a través de tornos giratorios y un pequeño panel fotovoltaico se demostrará como disminuye el Co2 atmosférico, hasta el tradicional scalextric y los barquitos solares. Cómo cocer alimentos, a través de una cocina que los calienta con energía del sol; molinos y mangas de viento, movidos por la eólica, también serán ejemplos de objetos que se funcionan con energía naturales.

Asimismo, a través de otras actividades, éstas principalmente dedicadas a los niños, se llevarán a cabo explicaciones sobre lo que significa el cambio climático, cómo ahorrar energía y el uso de las renovables con la realización de dibujos. Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de ver cómo funciona una célula de combustible utilizando dispositivos de exposición, como una maqueta de un coche de hidrógeno. Por último, el ITER como viene siendo habitual,  ha organizado visitas guiadas a las viviendas bioclimáticas, el Túnel del Viento y realizará también un paseo por las instalaciones.