Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 11 de Julio de 2009
José Luis Delgado cree que han fallado los mecanismos de control de Titsa
El PSOE subraya que la estafa va contra los tinerfeños “porque los bonos los paga el Cabildo”

José Luis Delgado, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha señalado que “en el caso de la presunta estafa descubierta con los bonos de Titsa, se pone de relieve un fracaso estrepitoso de los mecanismos de gestión interna de la empresa, que no han desarrollado los más elementales controles económicos, y que desde este Grupo hemos venido denunciando reiteradamente en los últimos años”. Asimismo, el consejero socialista ha querido enviar “nuestra más sincera felicitación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han desmantelado esta red fraudulenta con tanta eficacia y rapidez”.

José Luis Delgado asegura que “desde el PSOE no haremos valoraciones políticas en tanto no se nos faciliten todos los datos en el próximo Consejo de Administración de la empresa Titsa, pero sí podemos adelantar que, a nuestro juicio, resulta incomprensible que una estafa del calibre de ésta pueda darse durante tanto tiempo sin detectarla”. Esto lo atribuye el consejero “al fallo en los sistemas internos de Titsa, fruto de una gestión ineficaz; en cualquier empresa se comprueban las facturas emitidas y la caja existentes, y cualquier descuadre se localiza de inmediato”.

Según Delgado, “en el plan de saneamiento de Titsa se incluyó, a propuesta del Grupo Socialista, la realización de una auditoría de gestión anual de todos los procesos de la compañía, lo que podría convertirse en una herramienta potentísima para hallar, no sólo los puntos débiles de la gestión, sino fraudes como el que hemos descubierto ahora, pero lamentablemente el grupo de gobierno del Cabildo no ha puesto en práctica este acuerdo y seguimos a la espera de que se auditen los procesos de una empresa pública, algo que debería ser obligación”.

Por último, el consejero socialista subraya el hecho de que “la estafa no va sólo contra la compañía, sino por encima de todo va contra los tinerfeños, porque los bonos los subvenciona el Cabildo de Tenerife con dinero público”.